Compartir
Publicidad

Rizoma, la obsesión por el detalle (y II): intermitentes Zero y Club S

Rizoma, la obsesión por el detalle (y II): intermitentes Zero y Club S
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos de los contrapesos Rizoma Switch, hoy vamos a ver en detalle y fijándonos en los detalles dos modelos de intermitentes: los Rizoma Zero y Club S. Éstas son otras de las piezas susceptibles a ser cambiadas en una motocicleta y mientras mantengamos la ubicación y estén correctamente homologados en Europa, no nos supondrá ningún problema con la ITV.

Además del propio acoplamiento, seguramente nuestra mente inquieta se pregunte si los intermitentes son válidos para cualquier tipo de moto independientemente del tipo de lámpara original que lleve. No lo podemos garantizar en todos y cada uno de los casos pero casi seguro que sí, porque Rizoma ha resuelto el problema de una forma muy sencilla. Vamos a verlos en profundidad:

Intermitente Rizoma Zero, rediseñando el clásico

Rizoma Zero

El intermintente Rizoma Zero es uno de los clásicos que se pueden encontrar desde hace años en el catálogo del fabricante Rizoma. De cara a este 2014 ha sido profundamente renovado aunque sigue manteniendo en esencia la misma forma características.

Su fabricación es milimétrica micrométrica partiendo de un sólido bloque de aluminio al que se le da la forma final requerida mediante mecanizado de control numérico. En su interior y con el fin de conseguir una alta luminosidad y duración, incorpora un SMD LED de última generación que permite reducir su tamaño y al mismo tiempo, pasar las homologaciones europeas sobre intermitentes.

Rizoma Zero

El intermitente Rizoma Zero se presenta almacenado en una caja con mucho mimo bajo la cual encontramos diferentes adaptadores de conexión para las distintas potencias de lámparas que equipan las motos. Unas instrucciones nos indicarán cuál es la conexión necesaria para nuestro modelo, ya sea uno directo para motos con intermitente ya de LED, lámparas de potencia entre 6 W y 10 W, 10 W y de 21 W. También contamos con un listado al final de varios modelos de motos actuales y su esquema correspondiente, para que no tengamos ninguna duda.

Lo mejor es que las distintas variaciones de conexión se hacen de forma directa, mediante conectores eléctricos con contactos enchufables de uno a otra, ya preaislados y con los que no es necesario conocimientos eléctricos avanzados. De nuevo, esa obsesión por el detalle es máxima en todo los elementos.

El precio del intermitente Rizoma Zero es de 49 euros la unidad y están disponibles en dos acabados: negro-anodizado o cromado-plata.

Rizoma Club S, intermitente y luces traseras de posición y freno

Rizoma Zero

Si nos hemos fijado en algunos modelos de motocicletas Harley-Davidson, estas incorporan pilotos traseros que agrupan la luz de posición, freno e intermitentes. Con la misma base Rizoma ha lanzado los intermitentes Rizoma Club S, con la misma forma de lágrima que la versión estándar y pensada para el mundo custom, pero a la vez incorporando la luz de posición y freno.

Pensado para cambiar por ejemplo en una de las motocicletas americanas y dejarles la zaga todavía más minimalista, cuenta con todas las homologaciones para no tener ningún problema a la hora de pasar la inspección técnica. En el caso de que nuestra moto tenga la luz de posición-freno separada, habría que homologar la instalación. En ese caso merece más la pena usar la versión estándar, con la misma forma pero sólo con luz de intermitentes.

Rizoma Zero

De igual forma que en el caso anterior, tenemos varios adaptadores para que podamos conectarlo a cualquier moto sin problemas de potencias con las diferentes lámparas. Las instrucciones también están muy claras.

El precio del intermitente Rizoma Club S es de 79 euros cada unidad, diez euros más que el modelo estándar. También los acabados que podemos elegir son dos: negro-anodizado o cromado-plata.

En los enlaces, podéis consultar sus dimensiones.

Nota:
Los intermitentes Rizoma han sido cedidos para la prueba por Rizoma. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Rizoma Zero, Rizoma Club S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio