Publicidad

Llega el nuevo Dunlop RoadSmart III tras recorrer más de 1,2 millones de kilómetros en pruebas

Llega el nuevo Dunlop RoadSmart III tras recorrer más de 1,2 millones de kilómetros en pruebas
1 comentario

Publicidad

En enero llegará el nuevo neumático de Dunlop: el RoadSmart III. Este es el fruto de un desarrollo intensivo que ha llevado a la marca inglesa a trabajar en ello durante los últimos 31 meses y en los que se han completado más de 1,2 millones de kilómetros.

Su nuevo neumático de la gama sport-touring ha sido especialmente pensado y desarrollado para Europa, haciendo especial hincapié en sus prestaciones bajo condiciones climatológicas adversas, sobre todo en mojado.

El RoadSpart III incorpora un nuevo dibujo en su banda de rodadura. Este ha sido el primero diseñado en el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la exclusiva tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), toda una innovación dentro de la marca.

La fecha prevista de comercialización para la nueva generación de la gama RoadSmart es el mes que viene, incluyendo un total de 18 tamaños y especificaciones, cubriendo desde las grandes Sport Touring hasta las trail medias actuales.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para Europa:

Para alcanzar nuestro objetivo, que era obtenerun neumático extraordinario dentro de su categoría, evaluamos más de 200 compuestos y posibles estructuras diferentes. A lo largo de sus 31 meses de duración, nuestro intensivo programa de pruebas se centró en nuevos materiales, prototipos de banda y compuestos avanzados, hasta llegar a la especificación final.

El RoadSmart III parece diferente y es que es diferente. La tecnología iGT se ha diseñado para ofrecer un mayor rendimiento sobre mojado, una característica clave para los conductores europeos, especialmente para los del norte del continente. El innovador diseño de la banda también ofrece una mayor durabilidad y un desgaste uniforme a lo largo de toda la vida del neumático. Gracias a estas tecnologías hemos conseguido cumplir con nuestro objetivo de crear un neumático con unas prestaciones excelentes y más duraderas. Ya se ha aprobado su fabricación y revelaremos más datos técnicos a principios de 2016.

Vía | Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir