Publicidad

Limpiar el casco de la moto correctamente evitará que las bacterias monten una fiesta en su interior

Limpiar el casco de la moto correctamente evitará que las bacterias monten una fiesta en su interior
5 comentarios

Ahora que ya has puesto tu moto al día y que te has asegurado de hacerle el mantenimiento adecuado para cuando llegue en las mejores condiciones el día en el que puedas salir a rodar, quizá deberías también tener en cuenta otros elementos como las botas, la chaqueta, los guantes o el casco.

De este último queremos darte algunos consejos para limpiarlo correctamente y poder alargar su vida útil. No será la primera vez que alguien cambia de casco después de varios años y de lo único que se ha preocupado es de limpiar la visera… y a veces de forma incorrecta.

El casco hay que limpiarlo a fondo al menos una vez al año

Casco Forcite

Hablemos claro: hay gente que no se preocupa por el correcto mantenimiento de la moto, con el gasto en reparaciones que esto dar lugar a largo plazo, como para que se molesten en higienizar el casco.

Si tú ya lo haces, perfecto. Estas recomendaciones son para los que quieran saber si lo están limpiando correctamente y para aquellos que se hayan decidido a hacerlo porque ya han visto todas las series, las películas de motos y las carreras antiguas de MotoGP, además de haberse tirado horas y horas jugando a los videojuegos que os proponíamos hace unos días.

Si no quieres que dentro de tu casco se monte la fiesta de las bacterias y del mal olor, lo ideal es limpiarlo como mínimo una vez al año. Aunque cuanto más lo uses, mejor será que lo hagas más a menudo. Ten en cuenta que el sudor que desprendemos y la humedad se adueñan del forro interior de este elemento de protección y que a veces guardamos los guantes y otras cosas que terminan ensuciando aún más esta zona.

Casco Visera

La mayoría de los cascos permiten desmontar este forro acolchado, que es conveniente lavar a mano con jabón o detergentes neutros. Además, de esta manera podrás comprobar la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en este elemento que llevas pegado a tu cabeza. Si prefieres usar la lavadora, intenta hacer uso de una bolsa de limpieza especial que reduzca el desgaste que se puede producir con el movimiento del tambor.

Terminado este proceso, deja que se seque al aire libre y no lo expongas directamente al sol. Quizá tarde varias horas o incluso días, dependiendo del clima de tu zona pero es la mejor forma de no dañar el forro interior.

Astone Gt 800 Evo 2018 007

No tengas prisa en volver a colocarlo ya que cualquier rastro de humedad luego puede dar lugar a olores y puede ser peor 'el remedio que la enfermedad'. Aprovecha para hacerlo cuando sepas que no vas a utilizar el casco durante unos días y si tienes uno de repuesto que puedas usar mientras, mejor que mejor.

Para las partes exteriores del casco, mejor usar jabón o productos especiales para este fin

Ktm 1290 Super Duke R 2017 071

Mientras se seca lo anterior, podemos aprovechar para limpiar la calota exterior, siempre de forma manual y haciendo uso de un jabón neutro sin químicos que puedan dañarla. También puedes optar por los líquidos que venden en el mercado, algunos de ellos con propiedades abrillantadoras o incluso capaces de crear una película que repele algo más de lo habitual esas manchas de mosquitos que cuesta tanto quitar.

Tras esto, puedes tratar de llegar a los recovecos menos accesibles, por ejemplo con un bastoncillo de oídos y en el caso de tener que secar o retirar suciedad de alguna parte utiliza bayetas especiales de limpieza para no rayar ni dañar el casco.

Bell Protint Visor

Por último pero no menos importante, nos encontramos con la pantalla o visera transparente. Si puedes hacerlo, lo mejor es que la desmontes para limpiarla con facilidad, una vez más con jabón. Olvídate del limpiacristales y de los líquidos multiusos porque van a interferir en los tratamientos antivaho o de protección solar que le haya aplicado el fabricante.

Limpiaparabrisas Moto 6

Imagina que estás limpiando unas gafas de sol y haz lo mismo con esta pantalla, realizando movimientos circulares con la yema de los dedos y sin presionar para evitar arañarla. Sécala con un papel de cocina o utiliza una bayeta o toallita especial y hazlo con mucho cuidado.

Quizá puedas aprovechar para aplicarle a esta visera algún repelente de suciedad, de vaho o incluso de lluvia de todos los que se ofrecen en el mercado a precios asumibles.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios