Los Dunlop Qualifier CORE son zapatos nuevos para motos deportivas, que prometen mejor agarre en mojado y menos precio

Los Dunlop Qualifier CORE son zapatos nuevos para motos deportivas, que prometen mejor agarre en mojado y menos precio
Sin comentarios

Dunlop acaba de presentar un neumático para el segmento Hypersport que otorga mejor rendimiento que el modelo al que sustituye y que está enfocado para clientes que usan todo tipo de modelos, desde los más básicos a naked de gama media, incluso generaciones anteriores de motocicletas deportivas.

Denominado Dunlop Qualifier CORE, cuenta con varias tecnologías clave para garantizar una excelente manejabilidad y estabilidad, mientras que otras innovaciones como su compuesto mejorado con sílice mejoran el agarre en superficies mojadas y a temperaturas bajas.

Agarre bajo cualquier condición

Nuevo Neumatico Dunlop 2022 Core Quilifier 003

Dunlop ha presentado en sociedad un nuevo miembro de la gama Hypersport, el Qualifier CORE. Un neumático que, según la marca, ofrece un rendimiento excelente a un precio asequible dentro de su propio catálogo. El modelo está pensado para una amplia gama de motos deportivas entre las que se incluyen modelos básicos y naked de gama media, roadster y motos deportivas de tamaño medio, modelos de turismo deportivo y generaciones anteriores de motocicletas deportivas.

La nueva cubierta cuenta con varias tecnologías claves desarrolladas por Dunlop que garantizan una excelente manejabilidad y estabilidad en todo momento, incluso bajo el agua, gracias a su compuesto mejorado a base de sílice, que optimiza el agarre en superficies mojadas y a temperaturas bajas.

Nuevo Neumatico Dunlop 2022 Core Quilifier 001

Para su configuración exterior, Dunlop ha utilizado el mismo dibujo en la banda de rodadura de uno de sus neumáticos, el Sportmax SportSmart de primera generación. A esta banda de rodadura, se le han incluido una serie de tecnologías que mejoran su huella, otorgándole mayor rigidez y proporcionando un desgaste uniforme con su uso.

De hecho, los ángulos del dibujo han sido revisados para que su posición evacúe más agua en condiciones húmedas si lo comparamos con su predecesor, el Qualifier II que desaparecerá del mercado. A través de la tecnología de control de calor de Dunlop denominado Heat Control Technology (HCT), se han combinado diferentes compuestos de tapa (exterior) y base (inferior) para garantizar un rendimiento predecible a medida que el neumático se desgasta a lo largo de su vida útil.

El Qualifier CORE se encuentra dentro de la familia de Hypersport de Dunlop, que también incluye los neumáticos premium SportSmart TT y SportSmart Mk3. El nuevo neumático ha sido presentado inicialmente en tres tamaños muy comunes: 120/70Z R17 (delantero), 160/60Z R17 (trasero) y 180/55Z R17 (trasero). En octubre de 2022, se lanzará un tamaño delantero adicional (120/60Z R17) y tres nuevos tamaños traseros (190/50Z R17, 190/55Z R17 y 200/50Z R17).

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing, Dunlop Moto Europa ha dicho lo siguiente respecto al nuevo neumático: "Al igual que los otros miembros de la familia de neumáticos de Hypersport de Dunlop, el Qualifier CORE brinda una manejabilidad dinámica y una excelente respuesta para que los motociclistas puedan extraer el emocionante rendimiento de su motocicleta, ya sea una naked o una deportiva, una sport tourer o una roadster. Hemos desarrollado el Qualifier CORE con la filosofía de 'rendimiento asequible', para destilar las propiedades de nuestros neumáticos de Hypersport líderes en su clase SportSmart TT y SportSmart Mk3 en un paquete asequible que ofrece una gran solución para motociclistas con un presupuesto más limitado".

El precio orientativo (variará en función del taller, de la mano de obra, sus márgenes...) del Dunlop Qualifier CORE partirá de los 82,52 euros de la medida 120/70ZR17 (58W) y se irá hasta los 105,15 euros con la medida 180/55ZR17 (73W)

En Motorpasión Moto | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio