Publicidad

Casco AGV RP60, estilo clásico con materiales actuales

Casco AGV RP60, estilo clásico con materiales actuales
5 comentarios

Como bien indican en el articulo original de Motosblog, este casco AGV RP60 no cuenta con ninguna de las últimas novedades vistas en otros cascos. No tiene pantalla anti vaho, no tiene mentonera, no tiene pantalla solar, ni una ventilación estudiada, ni GPS, ni nada parecido, es un casco al más puro estilo retro. Pero como tal, y esto ya es de mi cosecha, estoy seguro que se va a vender como rosquillas entre los más clásicos del lugar. Y como clásicos podemos contar a muchos.

Este nuevo AGV RP60 se presenta como una evolución de los cascos clásicos de los años sesenta, pero fabricado con tecnología actual. Incluye una calota de fibra de vidrio, interior completamente desmontable, lavable y anti-alérgico, y un sistema de cierre con doble anilla. La imagen exterior se completa con un fileteado en piel sintética en el borde del casco, los necesarios tres botones para instalar una pequeña visera en la parte delantera y una presilla para sujetar la goma de las gafas en la trasera.

El peso del conjunto es de 960 g, y el precio varía entre los 155 euros de la versión en color plano y los 195 euros de las versiones metalizada o la decorada con una franja a cuadros en plan rácing. Atendiendo a lo que se lee en la web de AGV el casco además viene con unas gafas y la visera desmontable

Seguro que muchos de los que leéis esto estaréis pensando “Yo nunca me pondré un casco así” ya que en caso de caída te puedes dejar la cara como un mapa y/o romperte la mandíbula muy fácilmente. Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Pero entre los usuarios más clásicos que he mencionado antes la seguridad de uno de estos cascos es el equivalente a un casco integral para el resto de los mortales, porque la otra opción es llevar un casco de plástico con más mili que cascorro pero que concuerda con el color de su moto y que protege lo mismo que una gorra de tela. Así que si por menos de 200 euros los tenemos un poco más protegidos mejor que mejor.

Vía | Motosblog Más información | AGV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios