Publicidad

La cadena de moto sin mantenimiento Regina HPE dejará de ser exclusiva de BMW a partir de 2021

La cadena de moto sin mantenimiento Regina HPE dejará de ser exclusiva de BMW a partir de 2021
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hablamos de la Regina Z-Ring High Performance Endurance, una cadena que BMW anunció como accesorio únicamente para los modelos BMW S 1000 RR y XR bajo la denominación M Endurance.

En unos meses estará disponible para una amplia gama de modelos de motos aunque su precio todavía no se ha dado a conocer. Gracias a sus innovaciones, esta cadena no necesita ser engrasada, tensada o cualquier otro tipo de revisión típica de los sistemas de transmisión convencionales.

Olvídate de engrasar o limpiar la cadena de forma periódica

Regina Cadena Moto Sin Mantenimiento Engrase Tensado 2021 1

La conocíamos hace apenas unas semanas y su fabricante pasó prácticamente desapercibido, pero la cadena sin mantenimiento de Regina es la misma que se pueden incorporar como extra en las BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR.

El modelo concreto es el Z-Ring High Performance Endurance, un kit de transmisión que en el configurador de BMW aparece bajo el nombre de M Endurance pero que no es ni más ni menos que la cadena de la que te hablamos a continuación y que el fabricante alemán solo ofrece para los dos modelos anteriores, previo pago de 122 euros.

Se desconoce el precio al que se venderá en España este accesorio, que desde 2021 estará disponible para un amplio abanico de motos, ya que se ofrecerá en varias medidas a elegir.

Regina Cadena Moto Sin Mantenimiento Engrase Tensado 2021

Lo especial de la cadena Regina Z-Ring HPE es que cambia el recubrimiento habitual del resto de modelos por uno de carbono tetraédrico amorfo o ta-C, tan duro como el diamante y que reviste los casquillos y el interior de los rodillos de este accesorio. De este modo, se consigue un sellado óptimo que no deja penetrar la suciedad o la humedad, además de una gran resistencia al desgaste y a la fricción.

Esto hace que no sea necesario engrasarla, limpiarla o tensarla y no necesita que los piñones delanteros y traseros estén recubiertos para evitar su desgaste. La duración anunciada por Regina para su cadena es similar a la que se podría obtener con una tradicional que se revisa y pasa por un mantenimiento adecuado de forma habitual.

Esperaremos a conocer su coste final…

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios