Compartir
Publicidad
Publicidad

Bridgestone Battlax Racing R11: slick rayados hasta 1,3% más rápidos en pista

Bridgestone Battlax Racing R11: slick rayados hasta 1,3% más rápidos en pista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque 2015 fue la última temporada de Bridgestone en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la vinculación de la marca japonesa con el mundo de la competición sigue siendo tan intensa como antes. Como resultado, Bridgestone nos ofrece una gama de neumáticos que pueden satisfacer todas tus necesidades, por concretas que sean.

Ahora, la firma ha lanzado un nuevo neumático deportivo con una única intención: el slick rayado más rápido frente al crono en circuito. La última incorporación a su cartera son los Bridgestone Battlax Racing R11 diseñados para que los pilotos de Supersport y Superbikes logren de manera inmediata mejorar sus tiempos por vuelta.

Bridgestone Battlax Racing R11, un 1,3% más rápido

Bridgestone Battlax Racing R11 7

Los R11 acaban de ser presentados en Monteblanco y sus cualidades pasan exclusivamente por ofrecer un nivel de confianza aún más elevado que los neumáticos similares ofrecidos hasta ahora. Es decir, harán las delicias de los tanderos más exigentes y serán la base sobre la que correrán en los campeonatos que requieran neumáticos con dibujo.

Nico Thuy, Director de Motociclismo de Bridgestone Europa, afirmaba que "la competición es una cuestión de confianza. Con el nuevo Battlax Racing R11, Bridgestone ofrece a los pilotos un agarre y una sensación de contacto extras en la pista, especialmente en la entrada en curvas. ¡Los pilotos de la R11 verán mejorar sus tiempos de vuelta desde el principio!".

Bridgestone Battlax Racing R11 6

Para lograrlo, se han contruido partiendo del conocido Battlax Racing R10 y se ha variado ligeramente tanto la construcción de la estructura como los compuestos utilizados, además de favorecer un desgaste consistente sin picos ni valles de rendimiento.

Para su elaboración se recurre en un nuevo proceso de fabricación del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) para el neumático delantero que incide en una presión superior sobre la zona de contacto, generando mayor estabilidad en recta y mejor sensación de control en curvas, además de un agarre superior.

Bridgestone Battlax Racing R11 5

Detrás se utiliza un sistema similar, aunque diferente, permitiendo una deformación controlada que repercute en una mejor capacidad de tracción y un rendimiento constante con el paso de las vueltas.

La banda de rodadura se ha confeccionado teniendo en cuenta el ángulo de abrasión en aceleración y deformación en fases de frenado para disponer los surcos de una manera específica, sin comprometer la rigidez y maximizando el contacto con el asfalto.

Bridgestone Battlax Racing R11 8

Con todo esto, Bridgestone asegura que el R11 es un 1,3% más rápido que su predecesor en cualquier circuito, estableciendo la mayor diferencia en la capacidad de entrar rápido en las curvas y con un mejor agarre a la salida del vértice.

Este nuevo modelo de Bridgestone estará disponible en dos medidas delanteras y seis traseras (todos en compuesto medium y algunos en compuestos soft) para adaptarse desde SSP 300 hasta SBK, y llegará a los distribuidores a partir de enero o marzo de 2018 y

Y por si te lo estabas planteando, aunque tengan (algo) de dibujo no están homologados para circular por carretera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos