Siguen los rumores sobre MV Agusta: Harley-Davidson entra en juego

Siguen los rumores sobre MV Agusta: Harley-Davidson entra en juego
1 comentario

Las noticias sobre la posible venta de MV Agusta no cesan. Después de que saltara a la luz el interés el interés de dos grandes compañías indias, Tata y Mahindra, en hacerse con parte del accionariado de la marca italiana, todas las miradas están puestas ahora en Harley-Davidson.

Y es que, según ha publicado la prestigiosa revista económica Forbes, el fabricante americano ha realizado ya los primeros movimientos para hacerse con el control de la mítica marca italiana.

Al parecer, la oferta realizada por Harley-Davidson sería sobre el 85% de la compañía, con lo que el actual dueño de la marca italiana, Claudio Castiglioni, seguiría manteniendo un 15% las acciones.

Sin duda, ésta sería una operación muy positiva para Harley-Davidson ya que le permitiría entrar de lleno en el mercado europeo. Además no habría canibalización entre los productos de ambas marcas, ya que están posicionadas en sectores diferentes y a la vez complementarios. En la actualidad, MV Agusta arrastra una deuda de más de 200 millones de euros, por lo que la llegada de capital externo se antoja prioritaria. Personalmente, si tuviera que elegir entre Tata, Mahindra y Harley-Davidson como futuro propietario de MV Agusta, me quedo con lo americanos.

Vía | Kneeslider Más Información | Forbes En Moto22 | Rumore rumore: Tata está pensando comprar MV Agusta, Más novias para MV Agusta: Mahindra se une a la puja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio