Ducati GP9 y su chasis de carbono

Ducati GP9 y su chasis de carbono
11 comentarios

Ya habíamos visto que Ducati ya ha probado en Mugello la Desmosedici del 2009 de la mano de sus pilotos Vittoriano Guareschi y Niccolo Canepa. Entre sus novedades, existían rumores que apuntaban a un chasis de carbono para la Ducati GP9, pero hasta los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Montmeló no se había podido ver en directo.

Casey Stoner y Marco Melandri han tenido la oportunidad de probarla, y el piloto australiano, desde un principio, ha elogiado las características de la moto y las grandes posibilidades de mejora que aún tiene. Algo muy sorprendente si tenemos en cuenta que los tiempos que consiguió en esta toma de contacto recién subido a la moto han sido muy similares a los conseguidos durante el fin de semana.

He estado haciendo memoria, y no recuerdo ningún fabricante ni ninguna moto que haya utilizado la fibra de carbono para construir el chasis. Sólo recuerdo la marca americana Confederate, que utilizaba este material para la horquilla delantera en su modelo B120 Wraith, del que ya hablamos en Moto22.

Confederate Wraith

Veremos si consiguen sorprendernos con un concepto verdaderamente nuevo, pues desde que Antonio Cobas desarrollo el actual chasis Deltabox, no han hecho grandes adelantos en esta parte de la moto.

Por cierto, una Ducati sin chasis multitubular. ¿Herejía?

Vía | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio