Ducati ya ha probado en Mugello la Desmosedici de 2009

Ducati ya ha probado en Mugello la Desmosedici de 2009
4 comentarios

Visto lo visto en estas primeras cinco carreras del Mundial, está claro que la Ducati Desmosedici GP8 ha dejado de ser la moto rápida y competitiva que fue el año pasado y que llevó a Casey Stoner a alzarse con el Campeonato en Moto GP. Por eso, la marca italiana está trabajando ya en la futura 'Desmo' GP9 que verá la luz la próxima temporada. Así lo ha desvelado el director de la marca italiana en MotoGP, Livio Suppo, quien ha asegurado que la nueva Desmosedicci GP9 ya ha recorrido sus primeros kilómetros el pasado fin de semana en el circuito de Mugello. Desde Borno Panigale no han ofrecido demasiadas pistas sobre como será la máquina del próximo año, pero en los mentideros se habla ya de una revolución total para la nueva 'Desmo'.

La principal novedad sería un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado con ayuda del túnel de viento y con tecnología extraída de la Fórmula 1. Una auténtica revolución que mandaría directamente al baúl de los recuerdos al tradicional chasis multitubular que han utilizado las Ducati en los últimos tiempos y que parece ser la principal causa de los problemas que Stoner, Melandri, Elías y Guintoli están padeciendo en este arranque de temporada.

Rumores al margen, lo único cierto es que los pilotos probadores de la marca Vittoriano Guareschi y Niccolo Canepa ya han hecho los primeros kilómetros sobre la futura 'Desmo'. En su momento se habló de que Ducati podría echar mano también de Troy Bayliss y Max Biaggi para ayudar a la puesta a punto de la moto, una posibilidad que se ha diluido con el tiempo. Como diría Crivillé: "Veremos a ver que pasa".

Vía | MotoGP.com, Due Route In Moto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio