Síguenos

Motorcircular-01

Eso que estas viendo no es un Cinexin aunque lo parezca. ¿Qué no sabes lo que es un Cinexin?. Vaya, otro artículo con el que delato mi edad… . Era un proyector de cine doméstico que hacía las delicias de los más pequeños hace unos cuántos años. Pero vamos al tema, como me decía un amigo, ¡al turrón!. Pues esta carcasa que veis es un motor de combustión interna. En concreto un modelo circular de la compañía Californiana CircleCycle.

No busques bloque motor ya que no lo encontrarás. Ni cigueñal girando con sus bielas, ni válvulas de admisión y escape. El aparato tiene su miga pues se trata de pistones y cilindros coincidentes mediante giros circulares. Han evolucionado tres versiones de ocho y cuatro cilindros funcionando con propano, gas natural e inyección directa con otros combustibles como el gasóleo habitual de los diesel. Entre sus usos destacan generadores y como equipo auxiliar para automóvil y camión ligero pero el fabricante no descarta usarlo en vehículos de alto rendimiento. Lo mejor será ver un par de videos de este motor circular para entender mejor este sistema.

En este caso podéis ver en el primer video un montaje de animación dónde, a cámara lenta, se puede apreciar el funcionamiento de las partes móviles más importantes de este tipo de motor. En CircleCycle aseguran bajos consumos y peso muy contenido junto con una alta eficiencia. Para el montaje en vehículos que usen gasolina tradicional, dicen que es el compañero ideal de los de tipo híbrido que montan también un motor eléctrico.

En este segundo video podéis ver el motor en funcionamiento alimentado con propano. No cabe duda que es un sistema curioso aunque tal y como lo vemos, de dudosa utilidad para la moto. Pero no hay que cerrarse en banda y quizá es posible alguna solución híbrida para moto con un propulsor de combustión interna alternativo, antes de que los eléctricos lleguen a tomar posiciones serias en el mercado. ¿Y un scooter de ciudad y extra radio con un motor circular de un cilindro alimentando otro motor eléctrico?. ¿Quien sabe?. Por el momento os dejamos esta curiosidad en Motorpasión Moto.

Vía | The Kneeslider
Mas información | Web oficial CircleCycle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios