Compartir
Publicidad

Filtrada la Ducati Multistrada 939, la hermana menor de la Multistrada 1200 lista para el EICMA

Filtrada la Ducati Multistrada 939, la hermana menor de la Multistrada 1200 lista para el EICMA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ríos que son muy discretos y casi no suenan, otros en cambio son un escándalo incesante. Una cantidad ingente de rumores llevan años fluyendo hasta lo que parece va a desembocar finalmente en un modelo de producción de la Ducati Multistrada 939, una versión más pequeña y asequible que el mercado estaba pidiendo a voces.

La expansión de Ducati parece imparable, y no sólo gracias al mercado que están abriendo con las Scrambler sino con una política de desarrollo de nuevos modelos más que acertada. Acaban de presentar la Ducati SuperSport en el INTERMOT y si todo va según lo previsto, en un par de semanas nos encontraremos con una nueva fórmula de éxito en el EICMA, sacándose de la manga un modelo a escala de su exitosa Multistrada 1200.

Ducati a la caza del segmento trail

Ducati Multistrada 939

El motor encargado de dar vida a la ministrada será el exitoso bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc que ya equipan las divertidas Hypermotard e Hyperstrada, y que también moverá a la prometedora SuperSport. Con una potecia próxima a los 110 cv y una banda de utilización muy aprovechable, seguro que la Multistrada 939 es mucho más que suficiente para la mayoría, para todos a los que les parecen innecesarias las soberbias prestaciones de la Multistrada 1200.

Para la parte ciclo nos encontramos una serie de componentes menos exclusivos, suspensiones convencionales no-electrónicas y un basculante de doble brazo similar al de la Multistrada 1200 Enduro. Por lo demás estáticamente serán casi calcadas tal y como podemos apreciar en estas fotos espía, pero sí que me atrevería a apostar por una postura más accesible para todos los publicos, menos elevada y un asiento corrido como el de la SuperSport.

Ducati Multistrada 939

El apartado electrónico seguramente se simplifique y se ponga en la línea del resto de la familia 939, con tres modos de conducción, ABS y control de tracción regulables, acelerador electrónico... no llegaríamos al nivel Enterprise de los buques insignia pero, al igual que con el motor, sería más que suficiente.

La clave del éxito de este modelo estará en el precio, si hacen una oferta razonable sé de muchos que serían incapaces de resistirse a tener una de estas Multistrada 939. Es de esperar que se coloque a medio camino entre los 16.990 euros de la Ducati Multistrada 1200 básica y los 13.990 euros de la Hyperstrada.

¿Caro? Podría parecerlo en un principio, pero estamos hablando de un segmento en el que las competidoras japonesas no andan demasiado lejos. La más barata sería la Yamaha Tracer 900 que actualmente está a 9.999 euros, seguida de la Honda Crossrunner por 13.499 y la Kawasaki Versys 1000 por 13.725 euros, todas ellas Euro 3 y con un equipamiento inferior en su mayoría.

Menos prestaciones y más lógica, parece que la pauta se está volviendo una norma para este 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos