Síguenos

MV Agusta Rivale 800

Aunque en el mercado de las grandes supermotards ya existen modelos muy consolidades en el segmento como la Ducati Hypermotard o la KTM 990, MV Agusta ha visto oportunidad entrar en este mercado de motos extremadamente ágiles y potentes para aportar su granito de arena. Y, qué demonios, bienvenidos sean. Si cada grano de arena que se aportada al parque de motos disponibles fueran como los de MV hablaríamos de algo muy parecido al paraíso. La compañía, siguiendo sus planes de expansión y recuperación, nos trae la MV Agusta Rivale 800, una moto que promete levantar pasiones allá por donde vaya.

MV Agusta Rivale 800, justo en el clavo


MV Agusta Rivale 800

Aunque era sencillo, a ninguno de los grandes se le había ocurrido. La configuración tricilíndrica en línea es explotada casi en exclusiva por Triumph, pero estos no se han lanzado a aprovechar todo su potencial. Los italianos, después de dar en el clavo con la MV Agusta F3, han presentado este año un propulsor de 800 centímetros cúbicos nacido de la supersport. Motor que estará disponible para el modelo 800 de la Brutale – en los próximos días – y esta Rivale 800.

Desde mi subjetivo punto de vista, MV acaba de pillar a contrapié a sus rivales. En los bicilíndricos siempre se ha echado en falta nervio, rabia y potencia bruta. A cambio, una agilidad y un par inigualables. No obstante, los tres cilindros parecen la apuesta más inteligente, sobre todo si no nos metemos en cilindradas descomunales. MV apuesta por una balance en teoría perfecto que puede traerle muchas alegrías.

MV Agusta Rivale 800, 125cv, 175kg y un diseño provocativo


MV Agusta Rivale 800

Aun no conocemos las cifras exactas de este nuevo modelo, pero desde fábrica se asegura una potencia máxima de 125cv para 175kg de peso, quiero suponer, en seco. Unas cifras que pueden convertir a la nueva de la familia en la hija predilecta.

No es MV Agusta precisamente sinónimo de falta de calidad. Horquilla Marzocchi delante y amortiguador trasero firmado por Sachs – ambos ajustables –, tres mapas de potencia, acelerador por Ride by Wire, pinzas Brembo de cuatro pistones para el disco de 320mm delantero… típico, pero efectivo. Todo ello ha sido construido buscando un conjunto extremadamente compacto que pudiera aprovechar los dotes de MV para la creación del chasis.

Aunque siempre ha habido y habrá distintos gustos, lo cierto es que será complicado que al aficionado de a pie no le gusten las líneas de la Rivale. Detalles como la triple salida dorada de escape en consonancia con la curvatura del neumático trasero son signos de un gusto por el arte difícilmente superable. Como dicen en MV, esto es el arte de crear motos.

Estará disponible a partir de la segunda mitad de 2013 a un precio de 10.990 euros

Fotos vía | MV Agusta (adaptadas para sacarlas de la “oscuridad”)
En Motorpasión Moto | Salón de Milán 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios