Compartir
Publicidad

Xavi Forés y el Barni Team seguirán juntos en Superbike en 2017

Xavi Forés y el Barni Team seguirán juntos en Superbike en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La parrilla del Mundial de Superbike contará el año que viene nuevamente con Xavi Forés. El piloto español, que esta temporada debutaba en el Mundial de las derivadas de serie como piloto titular, seguirá un año más ligado a su actual estructura, el Barni Team.

De esta manera, el que fuese campeón de España de Stock Extreme y de Alemania de Superbike volverá a subirse a una de las Ducati Panigale que pueblan la parrilla de Superbike. Sin lugar a dudas en 2017 podrá demostrar con mucha mayor evidencia la calidad que tiene como piloto.

Un 2017 con objetivos claros: “pelear por el pódium en cada carrera”

Xavi Fores Barni Team Sbk 2016

Xavi Forés ha completado un grandísimo año de debut. En su primer año completo en la categoría, ha sido capaz de finalizar en la novena posición final, pisando incluso el pódium en la segunda manga de Alemania. De cara al próximo año, el objetivo es pelear por subir al cajón en cada carrera.

Lo tendrá difícil, pero no por ello será imposible. Ya este año ha demostrado que le falta dar un pasito adelante para estar ahí. Sin ir más lejos, en cuatro ocasiones ha terminado en la cuarta posición. Por el mismo lado, de las 26 mangas disputadas ha terminado 14 de ellas entre los diez primeros.

Xavi Forés:

Estoy muy contento de seguir con el Team Barni. Creo que un año más juntos es justo lo que necesitamos el equipo y yo para poner en práctica lo que hemos aprendido en la temporada 2016. Desde el principio tenía muy clara la idea de seguir en Ducati, con el equipo de Marco Barnabó, que me garantiza la posibilidad de contar con un material competitivo y poder confrontarme directamente con los equipos oficiales. Nuestro objetivo para el próximo año es luchar por el podio en cada Round, aunque el nivel es sin duda alto. Terminamos la temporada con fuerza, nos esperan cambios importantes y conseguiremos ser tan competitivos como los otros. ¡Agradezco la confianza a Marco y a todo el equipo!

Marco Barnabó, mánager del Barni Racing:

Terminamos una temporada positiva y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en la próxima campaña. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más y asegurar los máximos puntos posibles en 2017. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos retos en circuitos que desconocía. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a metas cada vez más ambiciosas.

Fotos | Barni Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos