Síguenos

Assen Geer Timmer

Aquí estamos de nuevo las mejores curvas del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes. Esta semana en SBK Classic Corners continuamos con nuestra ruta hacia las tierras bajas de Holanda en las que se sitúa el clásico trazado de Assen. Un circuito que desde su entrada en el mundo de los Grandes Premios no ha faltado ni una sola vez a su cita anual con estos eventos. Hoy, los chicos de Honda World Superbike Team han elegido Geer Timmer como el punto más importante.

Es también la casa y el centro de operaciones de uno de los equipos que mayores éxitos han cosechado en SBK, a pocos kilómetros de Assen se encuentra el cuartel general del equipo Ten Kate. Es por tanto siempre de esperar un gran papel de sus pilotos, incluso cuando todo está en tu contra. No ha pasado una Ronda por Holanda en la que una de sus motos no haya estado arriba, y Jonathan Rea lo sabe muy bien. Como era de esperar, Ronald participa en esta ocasión junto a sus dos pilotos, Rea e Hiroshi Aoyama, y Peter Schorer, en representación del circuito.

Esta chicanne ha sido, ciertamente, testigo de los adelantamientos más importantes de cada carrera que se ha celebrado en las instalaciones. Sin ir más lejos, recordaréis la prueba de Moto3 en la que Maverick Viñales se imponía a Sandro Cortese, Danny Kent y Luis Salom en, precisamente, esta curva. Puede que los más crecidos del lugar sigan criticando el actual Assen, pero no podrán negar que sigue siendo un lugar mágico propenso a los carrerones.

Extra, James Toseland vs Troy Bayliss en 2007

Las máquinas más envidiadas de la época, dos campeones del mundo de Superbikes a sus mandos y como escenario este maravilloso circuito de Assen.

En Motorpasión Moto | SBK Classic Corners

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios