Nicky Hayden en MotoGP y Marco Melandri en Superbikes los más rápidos hoy en Jerez

Sigue a Motorpasion Moto

Marco Melandri

Seguimos con los entrenamientos privados que están teniendo lugar en el circuito de Jerez. Hoy jueves, con la ausencia ya de Aprilia y Kawasaki, han podido verse a menos pilotos en pista, pero el trabajo sigue siendo por supuesto igual de intenso. Ya os contaba ayer todo lo que aconteció desde primera linea, y os debo una galería que en unas horas podréis ver. Mientras tanto, decir que hoy el más rápido ha sido Nicky Hayden, batiendo por cierto el tiempo de ayer de Eugene Laverty. Aunque éste sólo debe preocuparse por supuesto de los pilotos de Superbikes, y en ese campo ha sido Marco Melandri el más rápido, aunque sin llegar a las marcas de ayer del amigo Eugene. Profundicemos más…

En MotoGP los chicos de Ducati siguen trabajando duro para la próxima temporada. Una vez más las riendas las ha llevado Hayden, que paraba el crono en un tiempo de 1’40.090, después de incluso haber sufrido una caída al principio de la jornada. El plan inicial era que Hayden concluyera hoy con los test, pero finalmente también estará presente mañana para intentar afinar más cosas. Por su parte, Andrea Dovizioso hoy ni se ha puesto el mono, todavía con molestias en el cuello, tal y como le pasó ayer. Se espera que mañana ruede por fin.

En el Pramac Racing, pueden estar más que contentos con la evolución que está siguiendo Andrea Iannone, quien hoy ha rodado casi un segundo más rápido que ayer evidenciando que le va cogiendo el puntillo a la Desmosedici. Su compañero en estos test, Michele Pirro también está rodando en unos tiempos más que decentes. No nos podemos olvidar por supuesto del Avintia Blusens, con un Héctor Barberá que sigue mejorando y que ha probado durante unas vueltas el prototipo Inmotec BQR, que también probará mañana Hiroshi Aoyama. El caso es que a pesar de los problemas de chattering que dice haber tenido, Héctor ha mejorado los tiempos de ayer, aunque su compañero japonés lo lleva mejor.

Nicky Hayden

En cuanto a Superbikes, ya sólo nos quedan cuatro pilotos rodando por Jerez, y como os decía, el más rápido ha sido Marco Melandri, con un tiempo de 1’40.816. El segundo ha sido Carlos Checa, que ha mejorado algo los tiempos conseguidos ayer pero que de todas formas se ha quedado a más de un segundo del italiano, y que sigue trabajando duro sobre su Ducati 1199 Panigale. Más problemas incluso para los compañeros de ambos, Chaz Davies y Ayrton Badovini, que están intentando hacerse a sus nuevas monturas.

Hasta aquí la jornada de hoy jueves que, lamentablemente, no he podido disfrutar en directo. Mañana será el último día de test para todos ellos, aunque parece ser que las previsiones meteorológicas no son nada buenas y se espera lluvia durante todo el día. En cualquier caso estaremos atentos a lo que ocurra, y recordad, en nada la galería del día de ayer, ahora sí.

Tiempos día 29 de noviembre

  • 1. Nicky Hayden (MotoGP) 1’40.090
  • 2. Marco Melandri (SBK) 1’40.816
  • 3. Andrea Iannone (MotoGP) 1’40.989
  • 4. Michele Pirro (MotoGP) 1’41.265
  • 5. Carlos Checa (SBK) 1’41.840
  • 6. Hiroshi Aoyama (MotoGP) 1’41.975
  • 7. Héctor Barberá (MotoGP) 1’42.507
  • 8. Chaz Davies (SBK) 1’42.716
  • 9. Ayrton Badovini (SBK) 1’44.521

Fotos | Fausto Beneroso
Más información | worldsbk.com, motogp.es
En Motorpasión Moto | Eugene Laverty domina de momento en Jerez incluso por delante de las Ducati de MotoGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios