Compartir
Publicidad

El Motocross se prepara para algo grande: Jorge Prado estará en el Motocross de las Naciones

El Motocross se prepara para algo grande: Jorge Prado estará en el Motocross de las Naciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas se presentó la lista de inscritos oficial para el Motocross de las Naciones 2016, que se disputará este año en el circuito italiano de Maggiora. España, en un principio, inscribió a José Antonio Butrón, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza, pero la lesión de Larrañaga ha causado que sea Jorge Prado quien nos represente en la categoría de MX2.

De esta manera, el jovencísimo piloto español volverá a disputar una prueba de altísimo nivel después de un mes a tiempo completo en el Red Bull KTM MX2. Recordarás que ha disputado los tres últimos GGPP, con pódium incluido en su primera participación, en Assen.

¿Revivirá Jorge Prado el Motocross en España?

153091 Jorge Prado Ktm 250 Sx F Glen Helen 2016

El Motocross en España tiene muchos adeptos y lo practica una gran mayoría. Sin embargo, sigue sin cuajar el Campeonato del Mundo en nuestro país. Desde los tiempos de Javier García Vico hasta ahora hemos tenido grandes pilotos como Jonathan Barragán o José Butrón, que nos han brindado varios podios y alguna que otra victoria.

Ahora el Motocross en España es Jorge Prado. Con solo 15 añitos está despertando de nuevo el gusanito del off road en nuestro país gracias a sus buenísimas actuaciones en los europeos durante las pasadas temporadas (título en 125cc en 2015, entre muchas otras cosas) y al ritmo con el que ha llegado al Mundial.

 Jeffrey Herlings Ktm 250 Sx F Glen Helen 2016

Si vas a cualquier campeonato regional o al nacional, los circuitos prácticamente se llenan; estuve en Sanlúcar en la prueba del Campeonato de España de este año y doy fe de ello. A pesar de esto, aún falta el empujón de la televisión, clave para el devenir de cualquier deporte: MotorsTV y Eurosport no llegan a todas las casas y, además, este último canal nos maltrata poniendo las carreras en diferido y, a veces, en horarios incomprensibles –el GP de USA, por ejemplo, el lunes por la mañana-.

Ya desde la organización están buscando la manera de crecer entre la afición, pero aún queda muchísimo trabajo por hacer.

Fotos | KTM Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos