Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross: Gautier Paulin vuelve a ser la pesadilla de MX1 y Jeffrey Herlings abruma en MX2

Campeonato del Mundo de Motocross: Gautier Paulin vuelve a ser la pesadilla de MX1 y Jeffrey Herlings abruma en MX2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un soleado día de primavera ha dado acogida al Gran Premio de Portugal en la localidad lusa de Agueda. El Campeonato del Mundo de Motocross visita por primera vez en la temporada las tierras de la Península Ibérica y unos 15.000 espectadores han vuelto a ver a los pilotos más rápidos sobre tierra.

En MX1 parece que Gautier Paulin se ha puesto las pilas y se lleva la victoria de nuevo, pero lo bueno viene en MX2. Si dejamos a un margen la actuación del soberbio Jeffrey Herlings y su senda hacia el título, vemos de nuevo a Jose Butrón en el pódium, ganándose un lugar entre los mejores por méritos propios éste 2013.

MX1: Gautier Paulin es la alternativa

gautier paulin

Aunque no pudo ganar las dos mangas disputadas en el Gran Premio de Portugal, Gautier Paulin estaba muy satisfecho después de ganar su segunda cita, además de forma consecutiva, en lo que va de año, convirtiéndose así en la pesadilla de Antonio Cairoli. El francés del equipo Kawasaki Racing tuvo que lidiar con un Cairoli que se puso primero en la primera de las salidas, pero del que pronto daría buena cuenta y pondría rumbo hasta la bandera de cuadros sin sobresaltos gracias a una ventaja de veinte segundos.

En la segunda manga realizó también una buena salida, pero en ésta ocasión tuvo más resistencia y la pista estaba más complicada, por lo que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. Con éstos resultados Gautier Paulin se haría con el primer escalón del pódium por una diferencia de dos puntos, pero que le hacían muy feliz y con los que consigue seguir recortando distancias, poco a poco, en la clasificación general.

antonio cairoli

Antonio Cairoli, como decíamos, se tuvo que conformar con el segundo escalón del pódium por una escueta diferencia de dos puntos en beneficio de Paulin. Las dos salidas fueron dominadas por Cairoli, quien se situaría al frente en ambas, pero sólo podría mantener el control de la prueba en la segunda de ellas. El resultado fue que en la primera manga acabó tercero con mal sabor de boca al irse al suelo cuando atacaba a Paulin en la última vuelta. Al menos pudo acabar, pero sin freno delantero. En la segunda manga, sin consecuencias de la caída, salió muy fuerte empujando desde el principio y llevándose la victoria sin dar opciones.

El tercero en discordia como viene siendo habitual ha sido Clement Desalle después de cerrar un buen fin de semana en el que aunque se hizo con la pole no pudo mantener su ritmo en carrera. En lap rimera manga intentó seguir a los dos primeros, pero le fue imposible, eso sí, pudo beneficiarse del error de Cairoli y cruzó la meta en segunda posición. En la segunda manga se mantuvo a la estela de Paulin pero sufrió una fea caída cerca del final, pero pudo cruzar la meta en quinta posición con mucho dolor en el cuello y la espalda.

clement desalle

Ken De Dycker estuvo un tanto discreto en ésta ocasión y cerró el fin de semana con un séptimo puesto y un tercero, quedándose a las puertas del pódium. Se mostró algo decepcionado con su primera carrera después de haber hecho una gran salida, pero Desalle le tocó por detrás y tuvo que conformarse con luchar en el pelotón. El belga pudo remontar, pero no mostró la solidez de otros fines de semana.

El rookie del año en MX1, Tommy Searle, tuvo un fin de semana bastante duro, aunque con un quinto puesto y a tan sólo un punto de De Dycker en el cómputo global del Gran Premio no es un mal resultado con el que irte a casa. En la primera manga una piedra le impactó en un dedo fracturándoselo, pero aun así consiguió mantener el ritmo y llegar sexto a meta. Después de saber que tenía roto el dedo decidió salir a pista en la segunda manga y obtuvo la recompensa en forma de un genial cuarto puesto.

podium mx1

Resultados primera manga MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 39:41.179
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:20.053
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:36.700
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:41.427
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:44.140

Resultados segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:56.650
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:03.804
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:08.306
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:08.912
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:21.757

Resultados GP Portugal MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 47 puntos
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 38 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 34 p.
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 33 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 280 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 242 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 227 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 217 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 183 p.

MX2: Jeffrey Herlings, el solitario

jeffrey herlings

No es para menos cuando Jeffrey Herlings dice estar muy satisfecho con el fin de semana en Portugal. En ambas mangas se hizo con el holeshot y dominó con mano de hierro todas y cada una de las vueltas que se dieron en la categoría de MX2 entrando en meta como si se hubiera subido al AVE.

La diferencia en ambas mangas sobre el segundo clasificado superó el minuto, algo realmente poco habitual teniendo en cuenta que estamos en un Campeonato del Mundo que reúne a los mejores pilotos sobre motos de 250 centímetros cúbicos. La superioridad de la que está haciendo gala Herlings es increíble y parece estar en otro planeta, adjudicándose ya las doce mangas disputadas en lo que va de temporada.

dean ferris

De nuevo en el pódium hemos podido a ver a Dean Ferris al concluir las carreras en sexto y segundo lugar, firmando un buen segundo puesto. El piloto australiano hizo dos grandes salidas, pero sólo las primeras curvas pudo aguantar el ritmo de Herlings. En la primera manga cometió un error y cayó hasta el séptimo puesto, y en la segunda pudo rodar de forma constante, sin interrupciones, hasta el final en segunda posición.

Otro piloto que nos da mucha alegría que vuelva al pódium es Jose Butrón. El rider del equipo Silver Action KTM se sube al cajón por tercera vez este año al calor de los fans españoles que se trasladaron a tierras portuguesas. En la primera manga se colocó tercero en la salida y mantuvo la plaza hasta la bandera de cuadros, pero en la segunda manga fue incapaz de mantener el ritmo y cedió hasta la sexta. Según declaraba se sentía muy contento por volver al pódium, pero que su meta actual es avanzar un escalón y conseguir la segunda plaza en un Gran Premio.

jose butron

Jordi Tixier se quedó a las puertas del pódium por sólo un puntito después de muchos problemas en la primera manga. Tras la primera de las salidas se puso cuarto, pero un error le hizo bajar al quinto puesto. El problema fue poco después, sufriendo una nueva caída y cediendo hasta el décimo puesto, teniendo que recuperar hasta el séptimo. En la segunda manga Tixier salió bien, pero fue incapaz de adelantar a Dean Ferris y se conformó con un tercer puesto.

La primera de las Yamaha la encontramos integrada en el equipo Monster Energy, la de Christophe Charlier concretamente, que vuelve a cerrar un gran fin de semana cerrando el top 5. El francés rodó de forma muy constante en ambas mangas cerrando una buena actuación con un quinto y un cuarto puestos.

podium mx2

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:53.240
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:18.848
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:21.605
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:27.979
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:30.999

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40:30.592
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +1:08.304
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:10.100
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:13.897
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:20.092
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:27.409

Resultados GP Portugal MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), 37 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 35 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 34 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 34 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 300 points
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 219 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 183 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 178 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 171 p.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross tendrá lugar al otro lado del Atlántico, viajando hasta Beto Carrero, en Brasil, el 19 de mayo.

Más información y fotos | Motocross MX1 Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir