Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross, undécima prueba en Bélgica

Campeonato del Mundo de Motocross, undécima prueba en Bélgica
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por increíble que parezca, Jonathan Barragán se ha adjudicado la cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross, sobre uno de los terrenos más complicados como es la arena.

Hay que reconocer que en las carreras se vio favorecido por la suerte, pero las victorias no siempre se decantan del lado del piloto más fuerte, sino del que está ahí cuando los demás fallan.

En la primera carrera, Barragán lideraba las dos primeras vueltas hasta que un monumental susto que casi lo hace irse al suelo, le hacía retroceder hasta la tercera posición. Por delante se situaban Steve Ramon y Ken de Dycker, pero, en la decimocuarta vuelta, Marc De Reuver apareció como un tornado, superando a Barragán y situándose segundo favorecido por la caída de Steve Ramon.

De Dycker nada pudo hacer con los dos colosos que se le aproximaban desde atrás debido a problemas mecánicos, y tuvo que ceder el liderato para la lucha entre el piloto español y De Reuver. David Philippaerts se iba dos veces al suelo, perdiendo el liderato; a Pourcel le ocurría tres cuartos de lo mismo y Tanel Leok se quedaba sin combustible en la última vuelta.

Barragan

En la segunda carrera, Marc De Reuver se fue al suelo en el undécimo giro cuando se encaminaba en solitario hacia la victoria. Max Nagl, se encontraba liderando así la carrera, pero Barragán, que se había mantenido expectante en la tercera posición, consiguió adelantar al piloto local (vive muy cerca del circuito) y defender la primera posición hasta la bandera a cuadros. De Dycker finalizó tercero, mientras que Steve Ramon, Coppins y Mackenzie acababan por los suelos.

En la clasificación, Barragán recorta a marchas forzadas su desventaja. Lástima de los dos primeros grandes premios.

Encabeza la clasificación Steve Ramon con 362 puntos, David Philippaerts es segundo con 360; Joshua Coppins tercero con 345; Ken De Dycker cuarto con 336 y Barragán quinto con 331. Treinta y un puntos de desventaja, y ha recuperado veinticuatro en este a falta de cuatro pruebas. Difícil pero no imposible.

La próxima, este fin de semana, 10 de agosto, en la República Checa

Vía | Motocrossmx1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos