Compartir
Publicidad

Valerie Thompson a más de 500 km/h, este es el nuevo récord de la reina de la velocidad

Valerie Thompson a más de 500 km/h, este es el nuevo récord de la reina de la velocidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os contábamos que septiembre sería el mes elegido por Guy Martin para intentar su asalto al récord del mundo de velocidad en moto montado sobre una Triumph de 1.000 cv con mucha historia detrás sobre las lagunas saladas de Bonneville, ahora tenemos que contaros que ya tenemos otro récord paralelo.

La piloto de dragster de la American NHRA, Valerie Thomson, se ha convertido en la mujer más rápida del mundo sobre dos ruedas rompiendo la barrera de las 300 millas por hora (482,80 km/h). En concreto, ha conseguido elevar su marca hasta conseguir una velocidad media de 304 mph (489,66 km/h) y una punta de 313 mph (503,73 km/h).

La mujer más rápida del mundo y sus siete récords

Para conseguir esta gesta se ha subido a un streamliner llamado Seven que ha sido obra de Denis Manning, propulsado por un motor específico de 2.997 centímetros cúbicos en configuración de cuatro cilindros en uve y sobrealimentado capaz de alcanzar los 500 caballos a 8.500 revoluciones y generar 400 Nm de par motor. El chasis está compuesto por una estructura monocasco mixta de fibra de carbono, kevlar y aluminio, mientras que para transmitir la potencia a la rueda trasera se recurre a una transmisión de cuatro velocidades desarrollada únicamente para conseguir este récord.

En realidad Thompson no es mujer de un solo récord, sino que en su haber cuenta ya con haber conseguido postularse como la más veloz en siete ocasiones, y no sólo es piloto, también es la propietaria de su equipo de carreras que corre al más alto nivel en la National Hot Rod Association. Sus gestas y múltiples marcas la han valido el sobrenombre de la reina de la velocidad de América, y su reconocimiento es tal que forma parte como miembro oficial de los Bonneville Motorcycle Speed Trials 201 MPH Club, Mojave Magnum 200 MPH Club, ECTA 200 MPH Club, Texas Mile 200 MPH Club, es la primera mujer en entrar en el Colorado Mile 200 MPH Club y ha sido nombrada miembro vitalicio del Bonneville 200 MPH Club.

Valerie Thompson Racing 7

Siempre soñé con llegar a esto desde que empecé a competir, y nunca lo habría logrado de no haber sido por Denis Manning, John Jans y Joe Harralson. No puedo agradecerles lo suficiente todo duro lo que han trabajado ellos y el todo el Team 7 Racing para llegar hasta esta carrera y rendir al máximo.

Valerie Thompson Racing 7

Vía | Valerie Thompson Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos