CEV Buckler 2012 alcanza su ecuador en el Circuit de Catalunya

Sigue a Motorpasion Moto

Stock Extreme

Un mes ha pasado ya, y se ha hecho eterno, hasta el retorno del CEV Bucler 2012, en esta ocasión los equipos que componen las pobladas parrillas de todas las categorías se dan un paseo hasta el noreste para, en este caso, no disputar una carrera cualquiera, sino la carrera número 100 del CEV Buckler dentro del 15º aniversario del campeonato en el Circuit de Catalunya.

Desde 1998, gracias a los carrerones que hemos podido disfrutar, se ha convertido en uno de los nacionales de referencia donde incluso hacemos cantera de pilotos extranjeros, Stoner por ejemplo. Tanto es así que 15 campeones del mundo han salido de las pistas de este nacional. Y no sólo pilotos, sino categorías y normativas se han gestado con éxito en el laboratorio de pruebas en el que se ha transformado el CEV, como las de Stock Extreme, Moto2 y Moto3.

Stock Extreme 2

En Stock Extreme después de tres carreras disputadas Carmelo Morales se ha mostrado intratable al adjudicarse las dos últimas victorias y un segundo puesto en la prueba de Jerez, pero tendrá que andarse con ojo con Kyle Smith, Santiago Barragán, Xavi Forés y Javi del Amor, que están siempre atentos a cualquier despiste para adjudicarse el puesto más alto posible del pódium.

Las Kawasaki se están mostrando este año tremendamente competitivas, el modelo nuevo se ha hecho muchos amigos dentro de las parrillas de categorías como esta. Tanto es así que 15 de las 21 motos inscritas son pepinos verdes, sólo la Suzuki de Javi del Amor y la BMW de Xavi Forés están siendo capaces de plantar cara a la marea vegetal.

Moto2

Moto2, tan disputada como siempre, tiene a Jordi Torres como actual líder después de ganar las dos últimas pruebas, que tendrá que mantener el ritmo para conseguir que su ventaja no se vea mermada por la horda de pilotos con opciones. Tal como pasa en el mundial la igualdad en material hace que muchos pilotos tengan opciones a bañarse en cava, sobretodo Kenny Noyes, que ha sido el único que no se ha apeado del pódium en toda la temporada, y también tenemos a Román Ramos, dejando la diferencia entre el primero y el tercero en doce puntos.

Moto3

Más igualdad aún hay en Moto3, donde tres puntos separan al líder Álex Márquez de Phillip Öttl, pero esque hasta el quinto clasificado la diferencia es nada más que de 11 puntos. Estos jovencitos se están dando una paliza considerable y es la categoría más disputada con diferencia hasta que alguno decida dar un salto cualitativo y llevar estos pequeños prototipos de cuatro tiempos hasta la victoria de manera asidua.

Los horarios son los siguientes, sin dejar de recordar que podremos disfrutar de nuestro preciado CEV Buckler a través de Energy y en Mitele.es (esperemos que no decidan poner tanta publicidad como en la pasada prueba del Mundial).

  • Stock Extreme: 11:00
  • Moto2: 12:00
  • Moto3: 13:00
  • Kawasaki Ninja Cup: 14:00
  • Más información y fotos | CEV Buckler
    En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012: Carmelo Morales, Jordi Torres y Álex Márquez ganan y ponen las cosas en su sitio en Navarra, CEV Buckler 2012: llega la tercera cita a MotorLand Aragón con mucha tela por cortar

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario