Compartir
Publicidad

CEV Buckler 2012: llega la tercera cita a MotorLand Aragón con mucha tela por cortar

CEV Buckler 2012: llega la tercera cita a MotorLand Aragón con mucha tela por cortar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana toca una nueva cita de nuestro maravilloso campeonato nacional, el CEV Buckler, que llega a MotorLand Aragón para que presenciemos la que será tercera de este escueto calendario de sólo siete pruebas. Así que no hace falta que os diga que cada carrera es fundamental de cara al campeonato, y que un buen puñado de pilotos van a intentar vencer en tan magnífico trazado. Y además ojito, que si os acercáis por allí podréis incluso entrar con vuestra moto y dar un par de vueltecitas dentro del circuito después de las carreras. Vaya, una auténtica fiesta del motociclismo.

Pero vamos a lo que vamos, y empecemos por recordar qué pilotos llegan a MotorLand con el liderato. Así, encabeza la tabla en Stock Extreme el gran Carmelo Morales, algo que no nos sorprende en exceso; en Moto2 lidera el campeón del 2011 y máximo favorito, Jordi Torres, mientras que en Moto3 sigue en cabeza un sorprendente Phillip Oettl que a buen seguro querrá conservar tan privilegiada posición. Pero esto es sólo el principio, porque hay mucho que contar en cada categoría...

Kenny Noyes

Empezando por Stock Extreme, que siempre abre las jornadas de CEV y que encuentra en Carmelo Morales al piloto sobre el que se posan todas las miradas. Bien es cierto que es el gran favorito de la categoría, y después de su demostración en el nuevo circuito de Navarra, ganando una espectacular carrera en la última curva, a buen seguro que será uno de los protagonistas del próximo domingo. Pero no nos olvidemos de Xavi Forés, que con su BMW S1000RR está obteniendo magníficos resultados, ni de Kyle David Smith, que demostró en la primera carrera de Jerez de lo que es capaz. Otros pilotos a los que habrá que prestar especial atención son Santi Barragán, Adrián Bonastre o Marcos Solorza, que de momento es el mejor privado de la categoría.

En Moto2 nos encontramos con otro nombre propio que lleva el peso de la categoría, estamos hablando por supuesto de Jordi Torres, que también demostró en Navarra por qué es el máximo favorito, consiguiendo una victoria en la última vuelta. Pero claro, las cosas no son así de sencillas, y hay un grupo que seguro quiere amargarle la temporada al bueno de Jordi. Así, la general está de lo más apretada, y seguro que aparecerán por los puestos delanteros Alejandro Mariñelarena, sin duda la revelación de la temporada, Kenny Noyes, agazapado en la general a la espera de dar más de una dentellada, u otros como Kris McLaren o Román Ramos. Por cierto, recordar que Dani Rivas, que venció en Jerez, no participará en Aragón debido a la rotura del astrágalo y el peroné que se produjo en la caída de Navarra. Una lástima sin duda, y esperamos que se recupere lo más pronto posible.

Moto3 en el CEV Buckler

Y de Moto3 qué decir, pues que como todos los años es una auténtica locura, donde los más peques quieren dar sus primeros pasitos a lo grande, y que siempre es de lo más impredecible. Bien es cierto que Álex Márquez puso encima de la mesa en Navarra su candidatura al título, pero de entrada tiene a tres por delante en la general, aunque a ocho puntitos del liderato. Vamos, que podemos contar también con el líder Phillip Oettl, con John McPhee (ojito con este chaval), con Francesco Bagnaia, con Alejandro Medina, con el sorprendente Marcos Ramírez... y así podría seguir hasta cansarme. Por cierto, que seguimos esperando la consecución de un podio por parte de nuestras chicas favoritas, Ana Carrasco y María Herrera. A ver si aquí consiguen colarse en cabeza.

En definitiva, que nos podemos preparar para asistir a tres carreras que seguro serán de lo más emocionante y que dejarán alguna que otra sorpresa y mucho motociclismo de calidad. Está claro que lo ideal es vivirlas en MotorLand Aragón en vivo y en directo, pero para los que nos pilla un poquito lejos, como es mi caso, nos queda el consuelo de que igualmente las podremos ver en directo a través del canal Energy y de Mitele.es, que las cosas como son, hay que agradecerlo. Estos son los horarios de las carreras:

  • Stock Extreme: 11.00
  • Moto2: 12.00
  • Moto3: 13.00

Pues ya está todo dicho, y recordar de nuevo que nuestro CEV Buckler sólo está compuesto de siete pruebas, por lo que cada una de ellas hay que disfrutarlas al máximo. A ver qué pasa en las tres carreras que se vivirán el domingo en MotorLand, ya que de momento sólo podemos hacer especulaciones. El domingo se encargará de poner a cada uno donde le corresponde. ¡Suerte a todos y a disfrutar!

Más información y fotos | CEV Buckler En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012: Carmelo Morales, Jordi Torres y Álex Márquez ganan y ponen las cosas en su sitio en Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos