Síguenos

cheste_01.JPG

Gran día de carreras ayer domingo en el circuito de Cheste. La sexta (y penúltima) prueba del CEV Buckler no decepcionó y nos ha dejado muchísimas cosas que contar y tres títulos que se decidirán en la última cita, el próximo domingo 20 de noviembre en Jerez. Pero sin duda la noticia del día fue que hemos podido ver la primera e histórica victoria de una Moto3 en la categoría de 125 GP, pilotada por el portugués Miguel Ángel Oliveira, y que ha despejado unas cuantas dudas sobre el comportamiento de las nuevas 250cc de cuatro tiempos.

En Moto2 también hemos podido llevarnos una sorpresa, ya que por primera vez esta temporada la victoria no ha sido ni para Carmelo Morales ni para Jordi Torres, sino que se la ha llevado un excelente Isaac Viñales. Y ojo, que no ha sido ni mucho menos lo único sorprendente de la categoría. Por su parte, en Stock Extreme sí ha ido todo según el guión previsto e Iván Silva ha vuelto a llevarse la victoria confirmando su imparable racha. Pero todavía nos quedan muchas cosas que contar de estas carreras, que se han visto marcadas por una climatología muy parecida a la que pudimos ver en la última cita del Mundial de MotoGP. Empecemos con cada una de ellas…

Moto2: decisiva caída de Carmelo Morales en la última vuelta

cheste_02.JPG

La carrera de Moto2 ha sido interesantísima y muy entretenida. La pista se encontraba mojada aunque no llovía en ese momento, por lo que era la ocasión de los valientes y los que no tenían nada que jugarse. Así las cosas, Isaac Viñales salía muy bien y rápidamente se colocó en cabeza, y aunque han sido varios los que han intentado acosarle, podemos decir que ha dominado con cierta claridad la prueba. Aunque eso sí, Román Ramos se marcaba unas últimas vueltas que le llevaban a la segunda plaza y a quedarse a puntito de dar caza a Isaac.

Por su parte, la lucha por el título nacional entre Carmelo Morales y Jordi Torres se presentaba ajustada, y así ha sido. Ambos salieron con mucha precaución y Torres se ha dedicado a marcar de cerca a Morales, rodando en todo momento a rueda del piloto de Castellar del Vallés, pero en la última vuelta saltaba la sorpresa. Carmelo, que iba tercero, sufría una caída y dejaba vía libre para que fuese Torres el que ocupara el último cajón del podio. Eso sí, Morales consiguió volver a pista y minimizar el daño entrando octavo. Así las cosas, Torres es ahora más líder y aventaja en trece puntos a Carmelo.

125 GP: triunfo de la Moto3 y espectacular remontada de Álex Rins

cheste_03.JPG

Como ya os decía, el día de ayer pasará a la historia como la primera carrera donde ha vencido una Moto3. Todos nos preguntábamos dónde estaría el nivel real de las nuevas motos de cuatro tiempos, y Honda se ha encargado de dejarnos clara la respuesta. Oliveira ha conseguido la pole y la victoria y hemos visto como se peleaba con las 125 sin ningún tipo de complejo. El portugués se ha puesto en cabeza desde el principio y ha librado una dura batalla con Josep Rodríguez, que se ha tenido que conformar con una magnífica segunda plaza, primer podio del año para él.

Igualmente interesante fue la lucha que mantuvieron durante muchas vueltas Álex Márquez y Francesco Bagnaia, aunque Álex conseguía destacarse y asegurarse el tercer lugar del cajón. Pero el otro nombre del día ha sido el líder Álex Rins (el que aparece ahí detrás en la foto) que ha demostrado su tremendo potencial. Volvía a quedarse clavado en la salida (como en Albacete) y se quedó el último, nada menos que en la posición 44. ¿Y sabéis dónde ha acabado? Pues en una increíble cuarta plaza, justo por detrás de su compañero y rival para el título. Impresionaba verle adelantando como si de un videojuego se tratase. En fin, que después de los puntitos recortados, Rins sigue manteniendo el liderato con trece puntitos de ventaja sobre Márquez.

Stock Extreme: Iván Silva sigue con su racha imparable

cheste_04.JPG

Esta quizá ha sido la carrera del fin de semana donde menos pelea ha habido por las primeras posiciones. Iván Silva ha vuelto a ser el dueño y señor de la prueba, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y confirmando su excelente estado de forma. Sí hubo lucha en la última vuelta por la segunda plaza, que finalmente fue para Javier Forés, mientras que Santi Barragán terminaba en la tercera. Con estos resultados, Iván aventaja ahora en trece puntos a Barragán en la lucha por el título.

Hasta aquí lo que ha dado de sí la sexta cita del CEV Buckler en Cheste, donde han asistido quince mil espectadores, que no está nada mal. No sé si os habréis fijado, pero me parece realmente curioso que los tres líderes lleguen a la última prueba con exactamente la misma ventaja sobre el segundo clasificado, trece puntos. De momento, Rins, Torres y Silva tienen todo a favor, pero ya hemos visto que la sorpresas están a la orden del día en el CEV. Sin duda habrá que acercarse a Jerez, ya que allí se decidirán los tres títulos nacionales. ¡Más emoción imposible!

Ver galeria completa » CEV Buckler 2011; Valencia (54 fotos)

Fotos | Ginés Romero
Más información | CEV Buckler
En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2011: empieza la recta final en Valencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios