Compartir
Publicidad
Publicidad

CEV Buckler 2011: empieza la recta final en Valencia

CEV Buckler 2011: empieza la recta final en Valencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos todos pendientes de la temporada 2012, sobre todo desde que el pasado domingo concluyó el Mundial de MotoGP en Cheste. Pero no podemos olvidarnos de nuestro potente Campeonato de España de Velocidad, el CEV Buckler, que llega precisamente a Cheste este fin de semana con sólo dos citas por delante y con todas las categorías por resolver, y más apretadas que nunca.

Así que todavía nos queda por disfrutar y por aclarar más de un título, y para que no se os escape, ya os aviso que TVE emitirá lo que viene siendo habitual durante esta temporada de CEV: la carrera de 125 en directo (12:15) y un amplio resumen de lo que ya haya ocurrido en Moto2. Y ahora vamos a repasar las tres categorías que tanto nivel están demostrando este año...

El Team Catalunya Caixa Repsol domina en 125 pero, ¿quién se llevará el gato al agua?

Si hay un equipo potente en la categoría de 125cc, ese es el Catalunya Caixa Repsol, que está respondiendo a lo que se esperaba de él, pero que tiene el maravilloso problema de contar con tres pilotos que llegan con todas las opciones de cara a llevarse el título. Así, cuando creíamos que la cosa estaría entre Álex Rins y Álex Márquez, los dos se marcaron un cero en la última prueba de Albacete, dejando que se acercara a ellos su compañero Francesco Bagnaia, que se hizo con la victoria y apretó un poquito la general.

Es cierto que la ventaja sigue siendo para Rins, que cuenta con dieciséis puntitos sobre Márquez y veintidós sobre Bagnaia, pero viendo lo que sucede en cada prueba, no podemos dar nada por sentado. Y ojo, que detrás hay unos cuantos que tampoco lo tienen todo perdido y que lucharán hasta el final, como Jorge Navarro, el flamante campeón europeo Romano Fenati o un Eric Granado que ya lo hemos visto rodando con la Moto2.

Carmelo Morales y Jordi Torres dispuestos a dar el último zarpazo en Moto2

Es cierto que tanto Carmelo Morales como Jordi Torres han tenido sus problemillas físicos en las aventuras por el mundial de motociclismo, pero a Morales, que está todavía bastante tocado, ya se le ha podido ver rodando con la CRT del equipo Laglisse en Cheste y seguro que lo va a dar todo para volver a convertirse en el campeón de España de Moto2.

Torres por su parte llega con la moral por las nubes después de su campeonato europeo y además es el que cuenta con la ventajilla de cinco puntos, pero ¿quién se atreve a hacer un pronóstico estando Carmelo de por medio? Eso sí, el resto de pilotos tendrán que limitarse a luchar por el tercer cajón del podio, porque hasta ahora nuestros dos protagonistas se han repartido las dos primeras posiciones en las cinco carreras anteriores.

Iván Silva espera seguir con su excelente racha en Stock Extreme

Parecía que Santi Barragán iva a dominar la categoría de Stock Extreme este año en el CEV, sobre todo después de ver sus tres victorias en las tres primeras carreras, pero un cero en la siguiente unido a la excelente racha de Iván Silva, hacen que ahora sea éste último el que domina la clasificación aunque sólo sea por cuatro puntitos.

A esto hay que sumar que Iván se encuentra estos días probando la CRT del equipo BQR precisamente en Cheste, de la que será piloto oficial en el 2012, y que además fue el ganador del campeonato europeo. Pero Santi tampoco ha estado parado precisamente y pudimos verle en la prueba de Superbikes en Portimao. Vamos, que se antoja muy complicado dar un favorito para el título final, puede pasar de todo aún.

Bueno, pues así se presentan las carreras del CEV en Cheste. Después de esta ya sólo nos restará una última visita a Jerez, pero eso será la próxima semana. Y no sé a vosotros, pero yo tengo unas ganas impresionantes de ver qué pasa este domingo, porque entre la igualdad en la lucha por los títulos y las ganas que tengo de ver carreras (ahora que ya estamos huérfanos de MotoGP y Superbikes), pienso estar muy atento a todo lo que pase. Y una cosa me queda clara, seguro que tendremos emoción para la última prueba.

Más información y fotos | CEV En Motorpasión Moto | CEV Buckler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos