Compartir
Publicidad

¿Qué nos dicen los cinco mejores en la calificación de MotoGP?

¿Qué nos dicen los cinco mejores en la calificación de MotoGP?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo ha conseguido hoy la última pole position del año y, además, de su primera etapa con Yamaha. Digo primera porque nadie sabe lo que deparará el futuro. Al piloto español le han acompañado en la primera fila Marc Márquez y Valentino Rossi. Ambos tendrán que ser mañana muy constantes en su ritmo para frenar a un motivadísimo Lorenzo.

Curiosamente el top5 en la calificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP lo han completado los otros dos pilotos que cierran actualmente las cinco primeras posiciones de la clasificación general: Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo: “hoy estaba inspirado”

Jorge Lorenzo Gp Valencia 2016 Motogp

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina ha destrozado hoy en dos ocasiones el récord de la pista. Un demoledor 1:29.401 es el tiempo con el que ha conseguido una nueva pole position para su gigantesco palmarés. Mañana buscará la victoria para agradecer a Yamaha por estas nueve temporadas.

Mi motivación estaba a tope porque quería conseguir la pole position, pero mañana será más importante porque se decide quién gana, algo que será muy duro de hacer. Al final puedo decir que en la última carrera con Yamaha he conseguido la pole position, y creo que hoy estaba inspirado. El 1:20.8 ya lo esperaba y lo conseguí, pero no sólo eso, sino que mejoré el tiempo de vuelta con un nuevo neumático. He hecho todo lo que podía y he arriesgado frenando. Ha sido un gran día, muy motivante y estoy muy contento.

Marc Márquez: “Hoy Lorenzo ha estado un pasito por delante nuestro, le felicito”

Con el título de campeón bajo el brazo, Marc Márquez no tiene nada que perder. A pesar de irse al suelo durante la última sesión de entrenamientos libres, el piloto español pudo romper también la barrera del 1:30 para marcar un 1:29.741 con el que ocupará mañana la segunda posición en la parrilla de salida.

Estamos contentos, porque conseguir un sitio en la primera línea era el objetivo principal, ya que hoy sabíamos que sería muy difícil lograr la pole position. Lo hemos intentado al máximo y ya me estaba preparando para ello desde la última sesión libre, en la que he tenido una pequeña caída buscando los límites. Luego, en la cronometrada, nuestro plan inicial era utilizar dos neumáticos y hacer dos o tres vueltas, pero en mi primera salida me he encontrado a Iannone rodando bastante lento en medio de la pista. Creo que no me ha visto, pero me he enfadado un poco en ese momento porque venía bastante rápido. De todas formas, todo está bien y no hay problemas.

Hoy Lorenzo ha estado un pasito por delante nuestro, especialmente con los neumáticos nuevos y le felicito por el tiempo que ha marcado. En cuanto a la elección para mañana, veremos: me siento bien con el compuesto blando, pero pensamos que quizás no aguantará toda la carrera. Esta mañana también nos ha ido bien el duro, así que veremos. Mañana en el warm-up intentaremos dar otro pasito en la puesta a punto para mejorar el último parcial, pero en general estoy contento porque hemos trabajado bien y creo que tenemos un buen ritmo de carrera

Valentino Rossi: “en este circuito Jorge y Marc son muy fuertes”

Valentino Rossi Gp Valencia 2012 Motogp

Valentino Rossi no es hombre de sábados. ¡Cuánto le cuesta conseguir una pole position! Mañana saldrá desde la tercera posición en una carrera que, de ganarla, sería su tercer triunfo del año, todos en tierras españolas. ¿Podrá hacer frente a su compañero de equipo?

En este circuito Jorge y Marc son muy fuertes, por lo que estoy contento con esta primera fila porque normalmente aprieto en Valencia y durante los entrenamientos, tanto ayer como hoy, hemos tenido muchos problemas. No fuimos lo suficiente rápidos pero hemos mejorado. Creo que hemos hecho una buena vuelta, pero ellos siguen siendo un poco más rápidos. Dependiendo del ritmo, espero ser mañana lo suficiente rápido como para luchar por el pódium. Estoy muy orgulloso y muy feliz.

Maverick Viñales: “hemos intentado una estrategia distinta, y no ha funcionado”

Maverick Vinales Gp Valencia Motogp 2016

Última sesión de calificación con Suzuki para Maverick Viñales, que mañana buscará su quinto pódium del año. Es inevitable admirar el crecimiento tanto del piloto español como de la Suzuki. Si mañana consigue sumar seis puntitos, cerrará el año 2016 con 100 puntos más que el año pasado.

La sesión de clasificación no ha ido tal y como esperaba. Tenemos el potencial para estar en primera línea pero no hemos podido ofrecer nuestra mejor cara. Hemos decidido intentar una nueva estrategia con tres tandas en vez de las dos habituales, lo que me ha llevado más tiempo de la cuenta para calentar los neumáticos correctamente antes del último intento. Al final, a falta de una vuelta, no he podido tirar tanto como me hubiera gustado.

En cualquier caso ha sido un día positivo, porque esta mañana hemos conseguido tener un muy buen ritmo en el FP4. Tengo la oportunidad para estar delante tras la salida y si hago una buena salida y mantengo un buen ritmo podemos estar delante.

Andrea Dovizioso: “Podemos luchar por el podio”

Andrea Dovizioso Motogp Gp Valencia 2016

Andrea Dovizioso tendrá mañana que pelear con las Honda de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow para mantener la quinta posición final, repitiendo el resultado que ya lograse en la temporada 2014. Para ello, está obligado a sumar ocho puntos más que Dani Pedrosa.

Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy porque nos hemos centrado en tener ritmo de cara a la carrera. Durante la FP4 hemos usado las mismas gomas que en el FP3, y hemos conseguido una valiosa información cuando las gomas están muy gastadas.

En la clasificación he conseguido una buena vuelta, pero ha estado muy lejos de ser perfecta aunque estoy contento. Es vital estar entre las dos primeras líneas de parrilla. Ahora tenemos que hacer un buen warm-up para afinar aún más la puesta a punto de cara a la carrera, pero será fundamental hacer una buena salida. No va a ser fácil, pero creo que podemos luchar por el podio.

Fotos | Yamaha MotoGP, Suzuki Racing, Ducati Racing Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos