Nicky Hayden el más atrevido rodando en una última jornada lluviosa de test en Jerez

Sigue a Motorpasion Moto

Nicky Hayden

Ayer se celebró el último día de test previsto en el circuito de Jerez, en una semana completita en dicho trazado con un buen número de equipos de Superbikes y MotoGP. Pero como ya os comenté, se esperaba lluvia, y lluvia es lo que tuvieron durante toda la jornada. Una lluvia constante y fuerte que incluso encharcó alguna zona de la pista, lo que hizo que los planes de los allí presentes se vinieran abajo. Aún así, Nicky Hayden sí se atrevió a dar unas cuantas vueltecitas, que no llegaron a diez, mientras que Carlos Checa y Ayrton Badovini también salieron pero de forma testimonial, dando un par de vueltas.

Para que os hagáis una idea, de MotoGP seguían por allí el equipo Ducati oficial, el Pramac Racing y el Avintia Blusens con sus CRT. Pues bien, como os decía el único que se atrevió a salir durante unas cuantas vueltas fue Nicky, evidentemente sin conseguir tiempos de importancia. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, firmaba así un test que le ha servido de bien poquito, ya que por sus problemas en el cuello no ha rodado ningún día. Además, el próximo martes será operado para quitarle una placa de la clavícula, pero estará esperemos que sin problemas en Sepang para los próximos test programados ya en 2013.

En el Pramac Racing, ni Andrea Iannone ni Michele Pirro salieron al asfalto, al igual que los chicos del Avintia, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, que estuvieron trabajando en el box pero eso sí, en parado. Tenían previsto rodar más con el prototipo Inmotec, pero no ha podido ser. Aún así, el resultado es satisfactorio, y han podido aprovechar dos días de sol radiante para tomar muchas referencias. Tanto pilotos como técnicos se han mostrado contentos con los resultados.

Carlos Checa en Jerez

Y en cuanto a los equipos de Superbikes, sólo quedaban el Ducati Alstare y el BMW Motorrad Italia. Como os decía, Checa y Badovini dieron un par de vueltas a la pista, pero nada de importancia, y junto con Marco Melandri y Chaz Davies, vieron como el último día de trabajo iba a quedar en poca cosa. Sin embargo, a tenor de las declaraciones de los pilotos, se van bastante contentos del circuito de Jerez. Melandri asegura que los dos días donde han cumplido con el plan de trabajo les ha dejado muy claro el camino a seguir, mientras que Checa decía que ahora es el momento de los ingenieros, ellos ya saben qué es lo que necesita la Ducati 1199 Panigale, después de haber llegado a distintas conclusiones.

En fin, que se empañó este último día de unos entrenamientos en Jerez que han dado mucho de sí. Ahora llega el parón invernal antes de volver a enfundarse el mono en los próximos test ya en el 2013. Así que, por lo visto en Jerez, Eugene Laverty ha sido el más rápido entre los pilotos de Superbikes, y han estado casi todos, mientras que Hayden lo ha sido de MotoGP, aunque aquí sí, no se ha podido comparar en pista con los pilotos más fuertes de la categoría. Ya estamos deseando ver nuevos test, que siempre hay ganas…

Fotos | Fausto Beneroso
Más información | worldsbk.com, motogp.es
En Motorpasión Moto | Galería fotográfica de los entrenamientos de pretemporada de Superbikes y MotoGP en Jerez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario