Meter 45.000 moteros en Nürburgring para batir un récord mundial es la locura más molona que vas a ver hoy

Meter 45.000 moteros en Nürburgring para batir un récord mundial es la locura más molona que vas a ver hoy
Sin comentarios

Nürburgring es para muchos amantes de las motos y los coches, una auténtica meca del 'motorsport'. Miles y miles de aficionados viajan desde la otra punta de Europa e incluso del mundo solo para visitar al 'Infierno Verde' una vez en la vida. Y ahora, gracias a muchos de ellos, el trazado alemán acaba de batir un récord mundial.

Hoy no compartimos la pasión con los coches, porque 45.000 motos acaban de registrar el mayor récord de moteros rodando al mismo tiempo. Todos ellos han rodado al unísono en el 'Infierno Verde', y además de dejar una marca histórica, han dejado también increíbles fotografías.

Es el récord de llenado de Nürburgring, y por mucho

45.000 motos circulando por Nürburgring, o directamente en cualquier circuito, son cosas que pocas veces se ven en la vida. Pues el 'Infierno Verde' (como es apodado) lo ha conseguido, congregando a tantísimos moteros en su ya tradicional Anlassen, que es el evento que abre oficialmente la temporada motera en el circuito.

La masiva afluencia al Anlassen tiene lugar año tras año, pero jamás se habían congregado tantísimos moteros en la pista. De hecho, el único récord que constaba era de 2019, cuando se reunieron alrededor de 20.000 moteros. El año pasado, por ejemplo, solo acudieron 7.000.

Este año han pegado subidón, y ahora han roto los esquemas, y ha sido la propia policía y el circuito quienes han confirmado las cifras de asistencia. La gente tenía ganas, ya que antes, el evento se perdió durante tres años, primero por la pandemia del coronavirus y luego por las nevadas.

El Anlassen es un evento mítico que lleva celebrándose desde hace un cuarto de siglo. El inicio de la temporada se escenifica con los 45.000 motoristas recorriendo la pista más famosa del mundo. 20,832 kilómetros plagados de motos haciendo ruido y rodando al unísono, no sin antes haber recibido la bendición ecuménica.

El evento también se llena con otras tantísimas actividades como exhibiciones policiales, incluso de la ITV alemana, vuelos en helicóptero por todo el trazado alemán, vueltas programadas y hasta visitas al hospital del circuito, que tiene uno. Pero nada como compartir pista con 45.000 motos.

Como podemos comprobar en el vídeo anterior, dar la vuelta a todo el trazado alemán llevo casi media hora, cuando el tiempo suele estar entre los 7 y los 8 minutos. 

El récord actual lo ostenta Andy Carlile, un mito viviente del trazado, que paró el crono de su Yamaha R1 en 2012 en 7 minutos y 10 segundos.

Temas
Inicio