
Esta vez no hubo vientos huracanados en Indianápolis. Pudieron celebrarse las carreras de las tres categorías con normalidad. Curiosamente, ha sido la carrera de MotoGP más monótona de los últimos tiempos la que nos ha dejado el campeonato más emocionante. Si hace unos días escribía aquí mismo que el guión de este año me recordaba al 2008, aquí hubo un cambio de tercio importante.
La diferencia en la general entre Rossi y Lorenzo es de 25 puntos a cinco carreras del final de la temporada, lo que deja a Jorge dependiendo de él mismo para el título. “Solamente” ha de ganar todas las carreras que quedan. Y bueno, puestos a dejar correr la imaginación, no dejaría de ser divertido que el título se decidiera en Valencia: un circuito que no parece dársele bien ni a Valentino ni a Jorge. Un punto en común entre ambos. Bueno, aquí os dejo con mi visión de lo mejor y lo peor de lo que sucedió en MotoGP en Indianápolis.
Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Indianápolis:
Lo mejor:
- La victoria de Jorge Lorenzo. Al final, resultó ser una de las victorias más plácidas para Jorge Lorenzo, ya que una vez caídos Pedrosa y Rossi se limitó a llevar la moto hasta el final. Pero había que hacerlo. En palabras de Lorenzo, “contando ovejitas para no distraerme”. Una victoria que le vuelve a meter en la lucha por el Campeonato y que le hizo arrepentirse al momento de sus “ceros” en lugar de “segundas posiciones”.
- Nicky Hayden volvió a subirse al podium. Reconozco que me emocioné viendo la celebración en el box de Ducati: como si hubiera ganado Nicky. O más. Primer podium y primer podium de los últimos años de una Ducati oficial que no está manejada por Stoner. De acuerdo que el podium fue gracias a las caídas y que acabo a una distancia enorme de la cabeza. Pero había que estar ahí. Y estuvo Hayden.
- El debut de Aleix Espargaró. Ironías de la vida. Al final, la temporada 2009 de Aleix Espargaró está resultando de lo más interesante y divertida. Algunas carreras sobre la 125 con buenos resultados. El desarrollo de la moto2. Y ahora MotoGP con la Ducati. Quien debe estar de los nervios es Carmelo Ezpeleta: hace unos días insistía de manera tajante en que no habrían más de 4 pilotos españoles en MotoGP en 2010. Y aunque sea difícil, el debut de Aleix implica la posibilidad de que sean ¡seis! los pilotos españoles en MotoGP si él llegara a quedarse y Toni encuentra alguna montura. Difícil, pero no imposible. A ver que pasa.
- Ver de nuevo a Kevin Schwantz sobre la Suzuki. Da igual que fuera un paseo simbólico. Fue emocionante ver de nuevo a Kevin. Después de la carrera, estuve un rato viendo viejos vídeos en Youtube. Vale la pena. Realmente, fue una época muy especial del Mundial de 500. Bravo por Kevin.
- Kenny Roberts haciendo Dirt Track sobre la Yamaha. Uauuhhh con el “viejo” Kenny (no dejéis de mirar la foto). Y uauh por el Dirt Track. Realmente, “están locos estos romanos” que decía Obélix. América es otro planeta en cuestión de motos, y allí el espectáculo tiene otra dimensión. Por otro lado, ¡que bonitas son las Yamaha con aquellos míticos colores de guerra amarillos, negros y blancos!.

Lo peor:
- El trazado de Indianápolis. Algo parecido a un trazado de karting no me parece digno para la mítica catedral del motor americana. Apenas se utiliza la recta del circuito original y poquito más. Un revirado y bacheado recorrido por el interior. El año pasado la lluvia dejo en un segundo plano el trazado, y no lo apreciamos. No aguanta la comparación con el otro espectacular circuito americano del campeonato: Laguna Seca.
- Pedrosa no pudo transformar su dominio en una victoria. Dani dominó con mano de hierro los entrenamientos. Creo que todos esperábamos una galopada solitaria de Dani de bandera a bandera. Y la carrera empezó con el guión esperado, aunque a Dani parecía que le estaba costando despegarse de las Yamaha. Y en la vuelta 5 todo se acabó. El día que Pedrosa más necesitaba ganar y lo tenía todo para ello, se tuvo que quedar en una remontada de vueltas rápidas y pundonor.
- La caída de Valentino Rossi. Una caída rara, rara. Al comenzar la frenada. Se fue al suelo por cuarta vez en lo que va de año (contando la caída en los cronómetrados de Donington). No es habitual en Rossi caerse tanto. Algo está pasando esta temporada al italiano. No creo que se le llegue a escapar el Campeonato, pero este golpe de teatro vuelve a darle emoción cuando ya casi tenía su nombre escrito.
- El toque de Aleix Espargaró y Toni Elias en la primera vuelta. Una lástima en la cola del pelotón. De pronto, vimos a Aleix y Toni por la hierba. Ese encontronazo condicionó la carrera de ambos.
Fotos | Web oficial MotoGP



Comentarios
Esperpenticas las celebraciones de lorenzo. viendolo quizás se debia haber dedicado al circo. a mi opinión deslucen, y mucho, sus victorias. pero es lo que digo siempre, tiene un carácter que le hace estar siempre enfadado con la vida aún cuando está de celebraciones. chico deja de mirar al entorno y vive tu vida macho!
#1 Creo que lo hace para que le llamen para más campañas publicitarias y cosas así como a Rossi sino no me lo explico. Creo que deberíais añadir la remontada de pedrosa entre lo mejor, ya que de ir último a más de 15 segundos del penúltimo a acabar décimo entrando en meta luchando es digno de admirar por el pundonor.
Amigos.........ROSI....PEDROSA....STONE...LORENZO... Jooooooooooooooo que dificil es elegir.......veamos Rosi es el mejor....claro que le ha salido un grano en el culo que se llama Lorenzo y cuidadin que es un grano joven que a medida que se desarrolle le escocera mucho a Rosi Pedrosa.....UN FENOMENO......pero que en mi modestisima opinion, creo que lo han forzado demasiado y de ser un fuera de serie en 125 y 250 corrieron demasiado en pasarlo a motos G P STONE Demostro y si Dios quiere volvera a demostrarlo cuando se requpere de su enfermedad Queda otro mas en mi corazon ALEIX ESPARGARO...hayyyyy si tiene un poco de suerte, vereis como es un gran piloto.....ademas que leches ES MI NIETO ja ja ja ja El abuelete joan
#3 estoy contigo ... pedrosa es un chico que va a lo suyo, aparte de si es mejor o peor piloto que lorenzo, y peor piloto no es, tiene una forma de ser totalmente distinta al "simpatiquin" de lorenzo, siempre quiere estar en primer plano si se cae p chavalin se te va por la boca porque se ha caido y estaba arriesgando mas que otros porque es mas valiente y menos conservador y si gana porque ha sabido mantener el control y esperar "el fallo de los demas". Pedrosa hizo meritos para estar ahi desde el viernes, y por desgracia no ha tenido la suerte que merecia ...
L'sssssssssss
Perdon me quise referir al comentario #2
Si algo me ha quedado claro en este gran premio es que las Honda son las que mas aceleran y corren y hasta seguro van mejor de chasis, sino como se explica que las Honda satélites con vayan tan bien He estado viendo el video y no veas en la recta como corría la Honda de Pedrosa. No se si un segundo Planas, lo mismo más.
#3, te repito lo del otro día, tú de dónde te has escapado?
Primero, que vas a ser tú el abuelo de los Espargaró, fantasma. Alguien que fuera su famíliar no íria diciendo quien es comentario tras comentario, vamos, que te quieres hacer el importante o algo y eres un pobre matado.
Segundo, mira tu ortografía para ser quien dices... eheeemm...
Tercero: RosSi va con doble esse, y StoneR termina en R.
Cuarto, para de decir que eres el abuelo de los Esprgaró porque me da hasta vergüenza ajena leerte. Que lo dices en todos tus comentarios... no creo que alguien como el abuelo de los Espargaró fuera diciendo que es su abuelo... en fin...
Saludos!
#3, te repito lo del otro día, tú de dónde te has escapado?
Primero, que vas a ser tú el abuelo de los Espargaró, fantasma. Alguien que fuera su famíliar no íria diciendo quien es comentario tras comentario, vamos, que te quieres hacer el importante o algo y eres un pobre matado.
Segundo, mira tu ortografía para ser quien dices... eheeemm...
Tercero: RosSi va con doble esse, y StoneR termina en R.
Cuarto, para de decir que eres el abuelo de los Esprgaró porque me da hasta vergüenza ajena leerte. Que lo dices en todos tus comentarios... no creo que alguien como el abuelo de los Espargaró fuera diciendo que es su abuelo... en fin...
Saludos!
Joer, me ha salido doble post...
Toñin, pues sí, lo de Lorenzo son payasadas, más que nada porque intenta imitar a Valentino y no son originales jujujuu.
Y sí, me dormí sin cenar, pero solo de ver a Lorenzo sin el casco se me pasó el hambre :D
Saludos!
Pau Mira que espero con ansia y leo con atención todos su artículos "lo mejor y lo peor de..""
Además curiosamente coincido en casi todos tus puntos de vista.
Pero por Dios quita el "hubieron" de la primera frase.
Pd: JL99=copia mala de VR46
SR planas me llamo JUAN VILLA FARRES, con mi D N I nº 38959364D. Tengo dos domicilios, uno en la calle vieja nº 5 de CARMONA (Sevilla) donde pasamos largas temporadas y otro en la calle Joan Prim 261 de GRANOLLERS (Barcelona) Tanto al Aleix como al Pol, los crio su abuela Guillermina hasta que pudieron entrar en la guarderia ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER EL ABUELO DE LOS HERMANOS ESPARGARO y de vangloriarme de ello Por lo que de ti leo, solo `puedo decirte, que la envidia que les tienes, llegue hasta el punto de meterte con su familia Lamento mis faltas de ortografia, pero pertenezco a la epoca del hambre de la post-guerra donde empezabamos a trabajar a los 12 años......No tuve tu suerte de ser tan inteligente como tu , ni tan estudiado.......seguro que solo suspendiste en buenos modales y educacion En fin, que me planteare NO MANDAR MAS MENSAJES y asi evitarme tener que leer ESTPIDECES Cordiales saludos a todo el mundo
En fin
POST DATA Joooooooooooo y yo porque me molesto contestando a un MAL EDUCADO.... Con este correo termino con el ??? Sr Planas¿¿¿ HARE REFERENCIA A UN REFRAN QUE DICE QUE LA MIERDA CUANDO MAS SE MENEA PEOR HUELE abuelete joan
Hola,
#11, gracias por el comentario sobre la serie de posts y ya he coregido tu sugerencia... Gracias!
#, Por favor, relajaros todos en los comentarios intentando evitar los comentarios personales, que es un espacio para compartir y disfrutar...
Un saludo a todos,
Pau
disculpas, quería decir escribir corregido. Pau
Abuelete, no creas, también los hay que saben escribir sin tener mas inteligencia que un chimpancé, porque leñe, yo también he tenido 15 años, no es excusa je, je.
Si Alex de Angelis fuese español lo hubiesen mencionado??
Para mi lo peor del GP es justamente la imagen del post.... menudo PAYASO!!!
V'ss.
PD: K vuelva Stoner YA!!!
Algún día se va a hacer un agujero en el pie al clavar la banderita de "CHULILLO'S LAND".
Y por cierto, las victorias de derbi deberían ser portada en los medios especializados españoles, pero claro... es sólo una opinión.
Abuelete, no te he juzgado por tu ortografía (la mía tiene muchas faltas también), pero si que me parece curioso. Te he juzgado por otras cosas que he visto yo (no sé si alguien más).
Si eres quien dices ser te pediré perdón, sinó para mi serás un falso.
Si quieres seguir escribiendo adelante, sinó me das la razón. Si eres quien dices ser eres tú el que lleva razón y soy yo el que va equivocado.
Sinceramente, si lo que dices es verdadero quedate, sinó estás tardando.
Envidia yo de qué? Alomejor no estoy compitiendo en GP's, pero soy un chico al que no le a faltado nunca de nada y soy feliz, no sé que envidia tengo que tenerle yo a Aleix y Pol.
Saludos!
Vamos a ver si se anima el mundial porque entre la lluvia, las pifias de Lorenzo y la superioridad cansisa de Rossi me estoy empezando a aburrir como una ostra y ya me veo mirando la f-1.
hay q correr en el mundial o ser familia de algun piloto para poder postear aki? Q fuerte me parece dios mio..... Vs
Por que se cae mas Rossi que otros años?? Teneis la respuesta delante de las narices, porque le esta apretando Jorge de lo lindo. Si revisais la historia vereis que Rossi se cae mas cuando tiene mas presion (como todo el resto de pilotos). Un solo ejemplo, se cayo en Valencia de forma 'tonta' cuando tenia el mundial casi ganado y lo unico que tenia que hacer era entrar detras de Hayden...
Yo creo que ya podemos ir ensayando para llamarle JL1
Toñin! Ahhhhhhh! Pero qué dices? "CS27 = el Freddie 'Fat' Spencer del 2010" Con Casey no te metas!!!
Pos lo siento pero yo lo caida de Rossi lo pongo entre lo mejor... y no porque me mole que se vaya al suelo, simplemente por que ha dejado el mundial abierto en todos los aspectos, a ver quien comete menos errores que Lorenzo no tiene nada que perder y mucho que ganar con respeto a Rossi.
El circuito es el de Formula 1, solo que se hace en sentido contrario... y hay tres tipos de asfalto, uno el del ovalo, otro el del circuito que estaba dentro y las modificaciones para que viniese la formula 1... normal que te bacheado y sucio... y no se puede comparar con Laguna... por Dios sois la ostia, compareme China con Spa...en fin.
Ver a Roberts ( el padre no el hijo...), pilotar con la Yamaha 750 de dirck track, ahi lo tienes llego,vio y gano a las Harley en su terreno con la nipona...como pilota aun. Y lo que decia Crivi... antes era indispensable rodar con estas motos para llevar la 500...seria lento Hayden con una 500?, o estaria entre los 5 primeros siempre?.
Lo de la vuelta de honor de Kevin...Riveras eres una verguenza publica tanto que hablas del Facebook habla de las plataformas en las que estoy apuntado para que te vayas!, no dar la vuelta de Kevin cuando lo anunciaste a bombo y platillo... en fin. Y Kevin que queria dar espectaculo y se encontro con que los neumaticos tenian 16 años... jajaja como para hacer virguerias estaban...jajaja
Pedrosa aver si el coraje que el tuviste despues de la caida lo tienes al menos el resto del año...
Buenas tardes a todas-os Bueno, posiblemente el Sr Toñin tenga razon y esconder la cabeza bajo el ala y hacer una salida por el forum , sea darle la razon al Sr Planas.......asi que continuare con mis tonterias y mis faltas de ortografia Solo quiero pediros a todos una cosa NO ME LLAMEIS DE VD..tutearme que el Vd me hace sentir mas viejo ja ja ja ja ja ademas mi vida profesional transcurrio entre agricultores del mundo de los invernaderos y el Vd estaba fuera de lugar. Por cierto, si alguien desea hacerme cualquier pregunta de los dos hermanos, que no dude en hacermela que si esta dentro de lo correcto las contestare todas (bueno si las se) que ni al Aleix le preguntare que hace con Laura ni al Pol lo que hace con Carlota, pero si que profesionalmente la opinion del patriarca tiene su peso Cordialisimos saludos a todas-os abuelete joan
interesante
Que se me habia olvidado...........Toñin, siiiiiiiiiii Aleix ha pasado una temporada infernal viendo "las motos" desde el sofa Ademas Aleix, ya es gato viejo y era quien aconsejaba a Pol como trazar, frenar, acelerar etc etc etc etc La cosa llego a un nivel, que el jefe del equipo del Pol, el Sr Pera Burt, tomo la decision de financiar todos los viajes y estancias a su hermano Aleix para que estuviese a su lado en todas las carreras Despues gracias a Dios y al Sr Aspar, Aleix pudo demostrar toda la calidad de piloto que lleva dentro y ahora con Ducati el tiempo dira.........pero casi que podria deciros (no al cien por cien) que Aleix acabara la tempotrada con Ducati y que para la proxima temporada bla bla bla bla bla bla Despues de San Marino ya comentaremos
Toñin,
DS48, FD25, ER36, WR1, VF25, TR27, AJ4, ORF89 & GW9 me gustan pero no sé, me quedo con MF69...
No sé a que viene esa manía de poner esas iniciales para los pilotos...
BIEN LORENZO!!! y en misano a darle otra en toda la cara!! Una pena no disfrutar de CASEY STONER.
Hufffffffffffffffffffff los libres de ayer, fueron bastante mejor que los clasificatorios de hoy........pero todavia queda mañana con la carrera de 125 con Pol y la de G P con Aleix Bueno pues que sea lo que Dios quiera y lo que esta pareja sean capaces Como es natural su abuelete les desea lo mejor
Ssssssssssssssssssssss.... No se lo conteis a nadie, pero quizas, a lo mejor, si Dios quiere.... Aleix en Estoril estrenara bla bla bla bla bla Por si alguien lo necesita, mi correo particular es motoristas@hotmail.com Abuelete joan
He Abuelete!!!! no nos dejes sin la noticia,Aleix es de esos pilotos que aprietan los dientes y aceleran con las dos manos,espero que continue con la ducatona y sea ademas de Stoner otro que la pueda domar. Putada la caida de Aleix,pero la 2º no tardara en llegar.
Hola, tal vez lo más interesante de Indianápolis es que Aleix Esparragó marcó la quinta mejor vuelta rápida en carrera con esta moto tan singular que es la Ducati.
Lorenzo sabe y tiene muy claro que necesita ganar prácticamente todas las carreras que faltan y que Rossi no quede segundo o tenga algún problema, la tensión en esta ocasión es compartidad por ambos pilotos y va a pasar factura seguramente, quien lo aguantará?
La incógnita de Stoner es saber si realmente puede acabar una carrera en posiciones de podium o si lo que quiere en probarse a sí mismo.
Pedrosa está haciéndose valer en Honda y quiere demostrar que es el mejor piloto de la pista y que necesita la mejor moto... sea de la marca que sea, no tiene nada que perder y buscará podium a sangre y fuego.
El circuito de Indianapolis es para coches, los peraltes que tiene no sirven para motos, pero Dorna necesita promocionar este campeonato en USA y este sitio es toda una referencia en los deportes del motor americanos.
No tienen circuitos como los europeos, incluso Laguna Seca seria un circuito de tercera en Europa, a pesar del famoso sacacorchos; su funcionamiento es muy diferente, en esto les pasa lo mismo que a los ingleses, con una red de circuitos imposibles comparados con los que tenemos en España (así vienen por aquí...) pero que aprovechan a tope con todas sus consecuencias.
Esto tendría que valer para hacer reflexionar a los estamentos públicos de España de la importancia de una red autonómica de circuitos de velocidad integrada dento del plan de seguridad vial, mas motos deportivas en circuito que desaprovechadas en carretera.
Por cierto, Kevin Schwantz tuvo el mismo problema que Crivillé cuando salió a rodar con su NSR 500, los neumáticos que llevaban ambos eran actuales, pero no gomas puras de competición (en ambos casos las motos se reconstruyeron y desmontaron completamente para poner a punto, nunca se utilizan directamente motos de museo o exhibición).
hey
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect