Sigue a Motorpasion Moto

Giacomo Agostini

Este próximo fin de semana será la 80ª edición del Tourist Trophy de Assen. Para celebrarlo, el Yamaha Classic Team contará con la presencia de Giacomo Agostini, el hasta ahora piloto más laureado de la historia. Y no se subirá a una moto cualquiera. Las vueltas que dé al trazado holandés serán a los mandos de su Yamaha YZR500 OW23, la moto con la que en 1975 ganó su último título de Campeón del Mundo y con la que obtuvo su última victoria en Assen esa misma temporada.

Es una oportunidad única de ver al gran Giacomo Agostini a lomos de su Yamaha treinta y cinco años después de que ganasen juntos un Mundial. A los afortunados que estén en el circuito seguramente que les entrará un escalofrío al escuchar rugir esa preciosidad en manos del italiano. Y posiblemente más de un veterano sufrirá un déjà vu al verlos pasar. Sí señor, va a ser un auténtico lujo ver a Gio en Assen.

Muy feliz por participar en este evento, el catorce veces ganador del TT de Assen declaraba:

Recuerdo Monza, donde gané mi primer título, me acuerdo de Daytona, donde gané por primera vez con Yamaha, de la Isla de Man, un circuito dificilísimo, y de Assen, un trazado estupendo y sin duda el más seguro.
Creo que me inspiró Dios, porque mi padre no tenía ninguna moto ni trabajaba en este mundillo. Cuando con cinco o seis años empecé a pensar por mi cuenta, surgió el claro objetivo de correr en moto.

En el siguiente video promocional de Yamaha podéis ver una pequeña entrevista.

Aparte de la moto de Ago, en el paddock del TT se podrán admirar otras maravillas históricas de Yamaha construidas entre 1964 y 1985. Entre ellas, todas las máquinas de dos tiempos, la 125cc V4 (RA31A) con la que Bill Ivy y Phil Read consiguieron victorias en 1965, la bicilíndrica de 350cc (OW16) con la que el propio Agostini logró el campeonato en 1974, etc. Sin duda debe ser una auténtica pasada disfrutar de semejante exposición en semejante escenario.

Vía | Yamaha Racing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario