Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa vuelve fracturarse la clavícula derecha, se perderá al menos el GP de Japón

Dani Pedrosa vuelve fracturarse la clavícula derecha, se perderá al menos el GP de Japón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Como si hubiera sido presa de un mal de ojo desde hace años por no haberle comprado una ramita de romero a una gitana, la mala suerte vuelve a cebarse de la misma manera con Dani Pedrosa. El piloto del equipo Repsol Honda sufría una caída durante los últimos minutos de la FP2 y se precipitaba contra el suelo de forma violenta.

Tras en un principio ver cómo salía por su propio pie de la pista, el dorsal 26 se trasladaba hasta la clínica para un chequeo médico, donde finalmente han confirmado que las consecuencias de la caída han sido peores de las que cabía esperar. Pedrosa sufre una fractura en su clavícula derecha, hoy mismo volará a España para operarse, pero con total seguridad se perderá el GP de Japón y de momento es duda para las otras dos citas restantes de la gira asiática.

Dani Pedrosa Gp Japon 2016 1

La historia de Dani Pedrosa con las clavículas en MotoGP viene de lejos y ya en 2011 sufrió una fractura muy similar durante el GP de Francia luchando contra Marco Simoncelli, mientras que la clavícula izquierda se la fracturó más recientemente, en el GP de Alemania de 2013, cuando lideraba la clasificación general.

El piloto con más papeletas para ocupar el asiento de Dani Pedrosa durante su ausencia será Hiroshi Aoyama, el mismo que sustituyó a Dani la temporada pasada mientras solucionaba sus problemas de antebrazos y que le hicieron perderse buena parte de la primera mitad de 2015.

Foto | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos