Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa puede perderse el Gran Premio de Catalunya el 5 de junio

Dani Pedrosa puede perderse el Gran Premio de Catalunya el 5 de junio
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de la caída sufrida en el pasado Gran Premio de Francia en LeMans, Dani Pedrosa es ahora duda para la próxima cita en Barcelona tras haberse fracturado la clavícula derecha. Un fin de semana negro para las aspiraciones de Dani en el mundial de 2011, que además es más grave aún por tratarse de la primera carrera en la que se podía decir que el de Repsol se encontraba al 100% o bien muy cerca de ese punto.

La duda de si podrá estar en Barcelona o no se basa en que Dani tendrá que decidir si se pone una nueva placa que acelere la recuperación, o bien deja que los huesos se suelden de forma natural, lo que le llevaría más tiempo de recuperación y por tanto, a perderse la próxima cita del mundial. De todas formas, tanto si se opera como si no, es complicado que pueda tomar la salida en Montmeló, aunque creo que lo importante es que, aunque se pierda el próximo GP pueda volver en las mejores condiciones a la competición. No lo queremos ver más veces a medio recuperar. ¡Ánimo Dani! Dicho esto, me gustaría dedicar unas palabras a lo que pasó en Le Mans este domingo… Quien quiera leerlas o debatir, adelante, quien quiera no leerlas, que no pinche el “Leer más”.

Estamos sin duda ante una semana movidita en MotoGP, no es algo nuevo y ya llevamos algunos fines de semana en los que se habla más de confrontaciones entre pilotos, de actitudes arrolladoras como la de Stoner, de si las motos son un deporte de contacto o si no lo son… que de carreras. Que es lo que todos venimos a ver aquí. La incomodidad de las ruedas de prensa en las que se enrarece el ambiente como se está haciendo los últimos tiempos se la regalo a los futboleros, que viven de eso.

No me voy a enrollar mucho. La maniobra de Marco Simoncelli me parece a la desesperada cuando no tenía porqué serlo. Un piloto como Marco, con la calidad que tiene no puede ser tan descerebrado como para lanzarse a un ataque de última vuelta cuando faltan 11. Te esperas, muchacho. Todo el mundo te está mirando, haz el favor y contrólate. Aunque haya dejado hueco (se ve en las fotos, aunque no es el mejor ángulo), no fue el suficiente.

Y por parte de Dani, que se ha llevado lo peor en todos los sentidos… pues Dani se ha encontrado a Simoncelli en ese punto y teniendo que rectificar su trayectoria para tratar de evitar un accidente, al tratar de frenar mejor se toca y al suelo. Siendo cerebrales, quedaba mucha carrera y hubiese sido mejor dejar cancha. A toro pasado es muy fácil.

Toda la situación me parece un error: error grave de Simoncelli, que ayuda a los que están denunciando sus maneras a hundirlo más en el fango de la duda. Pero sinceramente, también he visto un pequeño error de Dani al tratar de mantener la posición sabiendo que Simoncelli iba a actuar como si no estuviese. Y me parece mayor error fomentar el fanatismo de la afición con semanas de preparación psicológica en contra del coco. Creo que no se está respetando al aficionado pero eso es otro tema.

Vía | MotoGP
Foto | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio