Sigue a Motorpasion Moto

Álvaro Bautista

Demos gracias porque aun quedan pilotos que dicen lo que sienten, para bien, o para mal. Es cierto que el actual líder del campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo, no estuvo demasiado afortunado con sus declaraciones tras el Gran Premio de Holanda en Assen y la desafortunado caída provocada por Álvaro Bautista. Piloto que pidió perdón desde el primer momento y hasta la saciedad.

Así lo ha querido dejar claro en la columna que escribe para el Diario AS, perdón. Sí, pero Jorge, te has pasado. Y el talaverano también ha querido dejar bien claro su postura sobre la sanción que se le ha impuesto para la próxima carrera. De paso, ha contado algo más del comportamiento del mallorquín:

Fuimos a explicar lo sucedido y Jorge exigía “como un niño de cinco años”, que me tenían que sancionar con una o dos carreras como mínimo sin participar.

Juego sucio, muy sucio, tan poco deportivo y repelente como ese jugador de fútbol que en la selección grita y alza los brazos para pedir la tarjeta amarilla o roja para el contrario, un contrario que juega con el a diario, con el que comparte objetivos, vestuario y media vida. De ninguna de las maneras Jorge va a recuperar los puntos que pudiera haber conseguido, suponiendo que lo hiciera, que no cometiera ningún error. Entonces… ¿a cuento de qué viene todo esto?¿piloto reincidente?

Yo, en diez años de Mundial, es la primera vez que me han llamado de Dirección de Carrera… bueno no, la segunda, porque la primera fue en Mugello 2007, cuando Lorenzo reclamó una sanción para mí en la que me dieron la razón y no pasó nada.

En momentos como éste me acuerdo de la manera que tenían de puntuar antes, cuando, de todos los resultados del año, te quitabas los dos peores, así en la carrera que te sucedía algo y no puntuabas, te la descontabas. Creo que se premiaba más al más rápido, no al más regular. Como su nombre indica, Mundial de Velocidad. No estaría mal ese sistema… De esta manera, tanto Jorge como yo, tendríamos un resultado para descontarnos.

En momentos como este los pilotos retratan su personalidad, Álvaro. Sin duda este sistema es interesante en cuanto al espectáculo, pero con tan pocos Grandes Premios en el calendario quizás sería recomendable pensar en los puntos por la pole, vuelta rápida o incluso en un sistema a lo “Showdown” del British Superbikes. Esperemos que este intervencionismo, como lo llama Albi, no vaya a más y Sachsenring nos deleite con una buena carrera sin polémicas absurdas.

Vía | AS
Foto vía | San Carlo Gresini
En Motorpasión Moto | MotoGP Holanda 2012: Jorge Lorenzo estalla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios