Compartir
Publicidad

MotoGP Holanda 2012: Jorge Lorenzo estalla mientras que Álvaro Bautista saldrá el último en Sachsenring

MotoGP Holanda 2012: Jorge Lorenzo estalla mientras que Álvaro Bautista saldrá el último en Sachsenring
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues la verdad es que todo esto me deja mal cuerpo. Después de las espectaculares carreras que hemos visto en el Gran Premio de Holanda, acaba uno dándole la razón a Casey Stoner, ya que dan ganas de salir pitando de un campeonato en el que hay tan poco respeto entre los propios pilotos y donde las decisiones y sanciones dependen mucho del color de la moto o de quien la pilota. Todo esto va por el incidente que hemos podido ver en la primera curva de la carrera de MotoGP entre Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. Vale que Álvaro iba coladísimo, vale que no pintaba nada por esa zona, y vale que se ha llevado por delante a Jorge sin comerlo ni beberlo. Hasta aquí todos de acuerdo.

Pero esto es una carrera de motos, donde en una curva estrecha tienen que acabar entrando todos, y donde es normal que pasen situaciones como estas. Claro está que el único culpable de lo que ha pasado ha sido Bautista, como él mismo ha reconocido, pero para mí no deja de ser un lance más de carrera. Desagradable si se quiere, porque se ha llevado por delante a uno de los pilotos que luchan por el título, pero un lance al fin y al cabo. Pues resulta que a pesar de las disculpas, Lorenzo ha estallado contra Álvaro, y ha dicho cosas que a mi juicio no hablan muy bien de un piloto que no debe olvidar que le puede ocurrir lo mismo a él la próxima semana, y que de hecho ya se ha llevado a más de uno puesto por delante a lo largo de su carrera. Decir que a Álvaro Bautista le han sancionado con salir el último en parrilla la próxima semana en Sachsenring, y esta sanción le ha parecido corta al mallorquín, que entre otras lindezas ha declarado:

Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal.

Vergüenza me da a mí ver declaraciones como esta dedicadas a un compañero que lo primero que ha hecho ha sido reconocer su error y pedir disculpas. Todos hemos visto las declaraciones de Álvaro, donde lo único que le preocupaba era la situación de Jorge y donde lamentaba haberle quitado la posibilidad de luchar por esos puntos tan valiosos. Pero de nada sirve tan buenas palabras y actuar como un hombre que se viste por los pies cuando te llevas por delante a uno de los intocables. Mala suerte para Bautista, que si se hubiera llevado por delante a Randy de Puniet o a Colin Edwards nada hubiera pasado, o si la situación hubiera sido al contrario.

Álvaro Bautista en Assen

Pero esto no es todo, ya que Jorge ha dedicado más palabras de cariño:

Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino.

Y tan mal camino amigo. A este paso tendremos que ver carreras donde se prohíban los adelantamientos, vaya a ser que alguien se toque, y es que últimamente todo parece punible. Ojo, que entiendo que Lorenzo esté cabreado, faltaría más, pero de ahí a soltar cosas como esta va un trecho. Tampoco están mal las declaraciones referidas a la sanción que le han impuesto a Bautista, que por supuesto le saben a poco.

Salir último en Alemania es injusto. A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos.

¿Alguien le ha dicho a este chico lo que significa la palabra masacre? En fin… Por otra parte, dirección de carrera ha determinado, y aquí sí tengo que darle la razón, que Lorenzo podrá disponer de un motor más de aquí a final de temporada, ya que debido al choque de hoy salió ardiendo, por lo que esto sí sería injusto para alguien que cae sin haber tenido ningún tipo de culpa. Aquí si se ha mostrado satisfecho Jorge, quien además asegura haber tenido un fuerte golpe en el tobillo y en la rodilla, aunque esto no le impedirá afortunadamente estar el próximo fin de semana en Alemania.

Igualmente, ha reconocido que Álvaro y Fausto Gresini han ido a pedirle disculpas, y que aunque él las acepta, le sigue pareciendo injusta la sanción por ser demasiado corta. De hecho, él sigue pensando que lo más justo sería imponer una carrera de sanción, sea quien sea el piloto, y puede estar bien desde luego, pero la frontera sigue siendo muy difusa, y como ya comentaba, últimamente parece que no se puede cometer un error encima de la moto.

En fin, que sinceramente cada vez se me hace más pesado este tipo de acciones, ya que en todas las carreras parece que cada adelantamiento está bajo sospecha. Vuelvo a repetir que está claro quien ha metido la pata hoy en la carrera, pero sólo ha sido eso, y el comportamiento de Álvaro ha sido el deseado en este tipo de situaciones. Otra cosa es todo lo que ha venido después: la sanción de salir último en parrilla en Sachsenring y la pataleta de Jorge Lorenzo, un triple campeón del mundo de veinticinco años. A mí me ha estropeado el excelente día de carreras…

Fotos | Yamaha Factory Racing, Gresini Racing
Vía | abc.es
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos