Motos a la india, nuevo mercado con nuevas motos

Sigue a Motorpasion Moto

Motos fabricadas en India

La verdad es que esta noticia no es precisamente una novedad, porque todas las fuentes no pasan de afirmar que se trata de un rumor más o menos firme. Pero, haciendo bueno el dicho de que cuando el rio suena es que agua lleva, vamos a ver qué motos están preparando las marcas para el mercado indio que tan interesante parece desde esta parte del mundo. La versión corta es que un concesionario ha confirmado que habrá una Triumph 250cc y el otro rumor es que Harley Davidson fabricará una 500cc también para el mercado indio.

En primer lugar la noticia de la Triumph de pequeña cilindrada apareció en el verano de 2011, y desde entonces hasta ahora ha permanecido ahí, discretamente oculta. Ahora, y según Asphalt & Rubber, Rudhy Siswanto de PT Global Motorcycle Trading en Indonesia les ha confirmado que el nuevo modelo empezará a producirse en la nueva planta de Triumph en Narasapur (India) en 2014. Y su intención es competir directamente con la KTM 200 Duke. La línea de esta nueva Triumph seguiría la imagen de las Street Triple. Y aunque estén pensadas para el mercado indio, quién sabe si las veríamos en Europa.

La segunda noticia que relaciona motos de media cilindrada, con el mercado Indio y una marca occidental la han publicado en Motoblog y en About.com. En ambos sitios comentan que Harley Davidson planea un bicilíndrico de 500cc para una versión a escala de sus productos en el mercado indio. En la actualidad Harley Davidson cuenta con una planta de ensamblaje en India. A esa planta llegan las motos desarmadas en contenedores para que sean armadas en suelo indio. Así no se importa la moto completa y se sortean las leyes y los impuestos locales. Pero como todos aspiran a un bocado de un pastel tan suculento los planes de crear una Harley Davidson adaptada al mercado indio. ¿Veremos una Harley Davidson Sporster de 500? ¿La veremos sólo en India? Habrá que tener paciencia, y esperemos que no tarde muchos años en convertirse realidad o confirmarse que no es más que un bulo. Eso si, ya nos han dicho que el precio final de esa Harley Davidson podría rondar los 5.000 euros, que no está mal.

Como decía aquel, seguiremos informando.

Vía | Asphalt & Rubber; Motoblog; About.com
En Motorpasión Moto | Triumph ST 300, una posibilidad que vuelve a sonar
Foto vía | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios