Compartir
Publicidad

Project 1408: Ducati tiene algo muy serio entre manos preparado para el EICMA

Project 1408: Ducati tiene algo muy serio entre manos preparado para el EICMA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un misterioso portal que Ducati ha creado y en el que no podemos ver gran cosa. Sólo la cabecera reza "Project 1408" y un formulario donde te pide usuario y contraseña. No se sabe a ciencia cierta lo que es pero algunas filtraciones apuntan a que es algo muy gordo, y vaya si tiene que serlo para que se le dedique un portal específico.

Esta web daría acceso a algo que hasta ahora sólo saben los clientes más VIP de la marca italiana, un nuevo modelo del que sólo conocen algunos detalles las figuras más representativas de Borgo Panigale. Y todos los rumores apuntan en la misma dirección: una Ducati Panigale ultra-exclusiva.

Project 1408, lo más parecido a una carreras-cliente

Ducati Project 1408 3

Si la Ducati 1299 Panigale S Anniversario o la Ducati Panigale Superleggera no te parecieron suficientemente únicas, la moto que se esconde tras el pseudónimo de Project 1408 sería una evolución nunca antes vista que emplearía la fibra de carbono de manera compulsiva para llegar donde nunca antes ha llegado un fabricante de motos de calle.

En caso de que fueras uno de estos clientes superespeciales posiblemente habrías encontrado recientemente en el buzón de tu mansión una carta firmada por el mismísimo Claudio Dominicalli. En ella te cuenta lo que viene a ser el Project 1408 por encima y te invita a una presentación previa y secreta antes de que el modelo se desvele en el Salón de Milán.

Ducati Project 1408

Si echamos la vista atrás, podemos recordar que hace tres años el Project 1201 fue la antesala de la Panigale Superleggera, por lo que si sumamos dos y dos nos da como resultado 1408. Un número que representa, tal y como reza la misiva, la quintaesencia de Ducati.

No hay información y cualquier dato debemos cogerlo con pinzas, pero se habla sobre un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, rizando el rizo de la Superleggera que recurría la magnesio. Este cambio se realizará gracias a la experiencia de Ducati en MotoGP y a un complejo proceso de fabricación combinando capas de fibra de carbono con refuerzos de aluminio 7075.

Ducati Project 1408 1

Pero esto no queda aquí, porque el empleo de este preciado y carísimo material se extendería hasta piezas tan significativas como el basculante y las llantas. Entre todos dejarían en ridículo al ya escueto peso de la Superleggera (155 kg declarados en seco). Con respecto a la 1299 Panigale tenemos una reducción de 1,6 kg en el chasis (-38%), 900 gramos en el basculante y 1,4 kg entre las dos llantas (-26% y -58%).

En la carta se puede leer que el motor será "un bicilíndrico único destinado a hacer historia". Manteniendo su estructura Superquadro su cilindrada podría crecer hasta los 1.408 centímetros cúbicos y alcanzar una potencia próxima a los 220 cv gracias a una intensa respiración exhalada a través de una línea de escape Akrapovic de titanio calcada que emplean en el mundial de Superbikes.

Ducati Project 1408 4

La electrónica también se heredaría de la usada por Chaz Davies y Davide Giugliano en sus motos oficiales del WSBK y sería aún más avanzada de la nueva generación estrenada en la Anniversario.

Se presentará en el próximo EICMA, donde Ducati juega en casa y pone toda la carne en el asador, pero en cualquier caso nos mantendremos atentos a cualquier filtración que se pueda escapar y nos revele algún detalle de este maquinón italiano que seguramente ronde un precio próximo a los 90.000 euros (70.000 euros para la Superleggera en su día).

Nota: Las fotografías utilizadas corresponden a la Ducati 1299 Panigale Anniversario, no son vinculantes

Foto | Ducati Noticias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos