Compartir
Publicidad

La Ducati SuperSport se presentará en el INTERMOT, junto a otras tres novedades de Borgo Panigale

La Ducati SuperSport se presentará en el INTERMOT, junto a otras tres novedades de Borgo Panigale
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han podido resistirse. A sólo unas semanas antes de abrir sus puertas el Salón de Milán, en Ducati han decidido que la cita bianual del INTERMOT era un gran escenario para presentar quizá la mayor novedad de las últimas temporadas en la casa de Borgo Panigale.

De manera oficial a través de un escueto comunicado, Ducati nos ha hecho saber que la nueva Ducati SuperSport 939 hará su debut mundial en el Salón de Colonia que se celebrará entre los días 5 y 9 de octubre. Así, y de forma esperada después de la filtración de su foto en el pasado World Ducati Week, las Ducati SS vuelven a la vida y lo harán en dos versiones, la normal y S.

Con este pequeño teaser la marca italiana nos ha dejado entrever algunas cosas que ya intuíamos. La versión S estará mejor equipada con suspensiones Öhlins pata negra y decorada en un bonito color blanco inmaculado con llantas y chasis en rojo, igual que la Ducati 959 que probamos recientemente. Tal y como podéis ver al final del vídeo, será el día 4 de octubre a las 18:00 cuando la nueva Ducati SuperSport se deje ver en todo su esplendor por primera vez.

Sus cartas de presentación ya las conocemos, una parte ciclo y ergonomía deportivas pero no extremas, un conjunto ligero y de calidad propulsado por un motor muy similar al 939 que equipan las nuevas Ducati Hypermotard. Por supuesto, será Euro 4 y a buen seguro equipará un paquete electrónico muy completo con modos de conducción, ABS y control de tracción regulables.

Más novedades, y eso que no estamos en el EICMA

Multistrada

Pero además de esta gran novedad nos encontraremos con otras tres conocidas que reciben cambios o mejoras. La más destacable (para mi gusto) es la adopción del color Volcano Grey para la Ducati Multistrada 1200 S, un color gris oscuro con llantas a juego y chasis en rojo que le da un toque siniestro que... ¡buf! Si ya me gustó esta moto cuando la probamos, ahora no te digo .

Y no sólo cambia el color, sino que la entrega del motor Ducati DVT de distribución variable se mejora a medio régimen gracias a la adopción de un nuevo airbox y una nueva puesta a punto del motor

Monster

Aunque se rumoreó la adopción de un nuevo motor con aumento de cilindrada, la Ducati Monster 821 en su día ya salió al mercado pensando en las restricciones de la Euro 4. Ahora para 2017 sólo tienen que retocar cuatro cosas para cumplir con las nuevas normativas, así que no será muy diferente a la que probamos hace algún tiempo.

Y por lo que parece, el gris se lleva mucho esta temporada, porque la otra novedad en la pequeña de las Monster es un nuevo color de carrocería Dust Grey, gris opaco, que al igual que en la Ducati Multistrada se combina con el chasis en rojo y, en esta ocasión, también las llantas.  

1299

Por último, el espíritu deportivo no se abandona en ningún momento porque la familia Panigale, concretamente las Ducati 1299 Panigale y 1299 Panigale S incorporan ahora de serie la versión EVO del Ducati Traction Control (DTC) y del Ducati Wheelie Control (DWC) para arañarle aún más décimas al crono.

Estos sistemas se han estrenado en la sorprendente y preciosa Ducati 1299 Panigale S Anniversario y su funcionamiento se basa en un algoritmo que facilita el trabajo de la centralita para una conducción más segura y prestacional al mismo tiempo.

¿Qué? ¿Hay ganas de ver lo que nos tiene preparado Ducati?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos