Después de la revolución que supuso la aparición de la Ducati Hypermotard dentro del sector de las Supermotard, Aprilia responde ahora con el lanzamiento de su nueva SMV 750 Dorsoduro. Su impactante estética unida a un motor bicilíndrico que ronda los 92 cv son los principales reclamos de este modelo.
Aprilia ha utilizado su amplia experiencia en las competiciones de Supermotard, donde ha ganado cuatro títulos desde 2004, para poner a disposición del público general un modelo ágil y de clara orientación deportiva, que hará las delicias de todos aquellos que prefieren las curvas a las rectas.

La tecnología juega un papel destacado en la Dorsoduro, gracias al sistema de gestión electrónica Ride by Wire que permite la selección de tres curvas diferentes de potencia, en función del tipo de terreno por el que se circule.









Comentarios
La moto muy wapa, bonito diseño y gran motor… pero ABSURDA toda ella. No entiendo el sentido k tienen estas "megamotards" (vease KTM 950 SM, Ducati Hypermotard..) motores enormes para estetica SM pero con muchos kilos de mas para poder usarse como tal pese a los videos de presentacion, por otro lado un motor k te permitiria hacer viajes a velocidad de crucer muy aceptable la nula proteccion aerodinamica lo impide.
Lo dicho, no entiendo su utilidad…
V'ss.
Absurda? lo absurdo es comprarse una R tal y como estan las carreteras, las sanciones, retiradas de carnet, etc.
Absurda por proteccion aerodinamica? Circulando con los limites de velocidad de 120 km/h quien la necesita?
Absurda? No Creo… si te gustan mas las curvas que las rectas….
Tiene pinta de ser muuuuy divertida. Yo voy a comprar una. :)
V´s
Para mi tiene todo el sentido.
El peso no superará los 180kg creo. Y para viajar… ¿Quién quiere ir en línea recta por autovía con un bicho de éstos?