Compartir
Publicidad
Esta es Bandu, la café racer de Frankenstein que un día fue una Monster 750
Clásicas

Esta es Bandu, la café racer de Frankenstein que un día fue una Monster 750

Publicidad
Publicidad

Día a día se siguen encontrando motos de esas que causaron furor en su momento y con el paso de los años se han quedado relegadas a un oscuro rincón en el garaje. Quizá esta Ducati Monster 750 de 1994 comenzó así su segunda vida, apartada, sin mucha atención y cubierta de polvo

Pero por suerte alguien tuvo la idea de usarla como base para una café racer de aspecto radical, y para conseguirlo han recurrido a uno de los mejores preparadores nacionales. XTR Pepo ha transformado a la popular Monster de los '90 en Bandu, una moto completamente distinta que amarás u odiarás en función de tus gustos. Yo me decanto por lo primero.

De Monster 750 a joya café racer

Bandu By Xtr Pepo Ducati Monster 750007

XTR Pepo siempre trata de hacer cosas diferentes con elementos conocidos, y con esta Bandu tienes un ejemplo perfecto

Como decimos, Bandu hasta hace no demasiado era una Ducati Monster convencional, con su bella e inconfundible silueta, baja figura y carrocería minimalista. De aquella icónica moto queda muy poco, o casi nada tal y como puedes ver en las fotos.

La carrocería cambia por completo para recibir un estilo mucho más setentero, aunque en un color poco habitual en estas preparaciones: blanco. El guardabarros frontal emplea ahora unos soportes laterales cromados y perforados y la pieza principal del cuerpo de Bandu es ahora un depósito original de Ducati 749.

Bandu By Xtr Pepo Ducati Monster 750032

De manera contraria a la habitual, este depósito que ha hecho el paso inverso al adaptarse para ser usado con carburadores en vez de inyección, y ya de paso aumenta su capacidad y recibe un tapón de Laverda. Tras él, en línea recta sale un conjunto de asiento/colín escueto y monoplaza totalmente tapizado en negro rematado por un piloto trasero de Montesa. En cuanto al trabajo de pintura: sobrio, clásico y elegante combinando blanco y rojo.

Tanto el chasis como el subchasis se han modificado para recibir no sólo la nueva carrocería sino alojar un motor de Ducati 900 SS modificado y puesto al día, con mayor compresión, conductos de admisión y escape mejorados, volante de inercia aligerado, embrague anti-rebote, carburadores Keihin FCR 41, puño de gas rápido y, como guinda del pastel, un escape e en 1 hecho a medida por SuperMario con megáfono Spark.

Bandu By Xtr Pepo Ducati Monster 750000

La Ducati Monster 750 de 1994 original queda bien poco en esta Bandu. Si nos ponemos a buscar podríamos contar sus piezas con una mano

Como el nuevo motor y su preparación requieren una mejora de la capacidad de refrigeración, se ha colocado en la zona frontal un radiador de aceite Tamburini. La batería se ha ocultado y sustituido por una de tipo LiPo más compacta y ligera, todo el cableado se ha recolocado y simplificado para dejar una línea más limpia.

Sin recurrir a materiales carísimos, en XTR han dado una nueva lección de cómo mejorar la parte ciclo de una moto de forma coherente. Para la horquilla delantera se ha empleado una Showa invertida regulable de Ducati 900 SS mientras que detrás sí encontramos algo más exótico con un monoamortiguado Öhlins. El basculante se ha modificado profundamente al recibir unos refuerzos inferiores y una severa dosis de aligeramiento con unas llamativas perforaciones por cada lado.

Bandu By Xtr Pepo Ducati Monster 750005

En el equipo de freno delantero todo es de la firma italiana Brembo. Los discos conservan las medidas originales pero son flotantes, sí se mantienen las pinzas Brembo originales de la Monster pero la bomba ahora es radial Brembo PR19 y los latiguillos metálicos Frentubo. La bomba de embrague ahora es una Brembo PR13.

Las manetas se montan ahora sobre unos semimanillares hechos a medida por XTR Pepo, a los que les acompañan unos nuevos espejos situados en los extremos, un cuadro de mandos Aviacompositi y un soporte del faro artesanal que monta una nueva luz de Mash.

No te pierdas la galería, porque cada rincón de esta moto no tiene desperdicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos