Compartir
Publicidad

Triumph Scrambler, toma de contacto (características y curiosidades)

Triumph Scrambler, toma de contacto (características y curiosidades)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber hecho nuestro primer bautismo sobre la Triumph Bonneville T100 era hora que de pasásemos a otro moto que atrae miradas por sí sola. Se trata de la Triumph Scrambler que cuenta con esa estética de moto gamberra y dura, casi salida de la cabeza demente de algún constructor igual de aficionado a andar por la carretera como por el medio de un bosque.

Y sí, la Triumph Scrambler debería haber llegado a vosotros hace un par de días pero por desgracia, la coincidencia ha hecho que nos encontrásemos estos tres días perdidos en medio de Francia en la presentación de un nuevo neumático (del que ya hablaremos). Y la conexión a internet ha sido igual de complicada que el tiempo reinante. Todo lo contrario que cuando probamos la Triumph Scrambler, con muchísimo sol y calor como si del mes de agosto se tratase y no de finales de septiembre.

Triumph Scrambler, idéntica base crea una moto diferente

Triumph Scrambler

Si miras la Triumph Boneville T100 y a continuación la Triumph Scrambler, seguramente pensarías que estamos hablando de dos motos completamente diferentes en cuanto a su “yo interior” y sin embargo y como decíamos el otro día, la base es prácticamente la misma. Únicamente ligeras diferencias.

Su chasis tubular de acero prácticamente calca las cota de lanzamiento y avance de la Bonnie. En su interior, el bicilíndrico inglés es el menos potente de la gama, dando un total de 60 CV a 6.800 vueltas pero con un par máximo idéntico al resto: 69 Nm a 4.750.

Si nos acordamos de las cifras del la Triumph Bonneville, la potencia y el par máximo lo consigue a un régimen de 600 y 1000 vueltas inferior. Esto es debido a la propia constructor del motor y del calado de su cigüeñal ya que es la única que está a 270º en vez de a 360º. Este pequeño desfase entre el movimiento de los cilindros proporciona un tacto especial al motor en marcha.

Triumph Scrambler

Como buena moto con aspiraciones camperas, sus llantas son de radios en medida 18 (antes 19) y 17 pulgadas respectivamente. Estrechos neumáticos de 100/90 y 130/80 pero en este caso con tacos y dibujo marcado no dejan ni un ápice a la imaginación de sus intenciones.

Anclados a ellas, una horquilla Kayaba de 41 mm con 120 mm de recorrido libre y un doble amortiguador trasero también KYB con posibilidad de ajuste en precarga y un recorrido total de 106 mm. Por último, cuando queramos detener el conjunto contamos con el mismo equipamiento de frenos del que ya hablamos: pinza flotante de doble pistón delante y detrás para morder discos de 310 mm y 255 mm.

Triumph Scrambler, ¿qué hay de nuevo para el 2014?

Triumph Scrambler

Varias son las novedades que incorpora la Triumph Scrambler en la versión 2014 que acaba de ver la luz. Por ejemplo, un sonido de escape mejorado. O también decoración nueva en varias partes de la moto, que vuelve a ser más negra (back to black que dicen ellos).

Radiador, manillar, llantas, bujes y embellecedor del depósito del líquido de freno trasero complementan a las partes negras que ya existían tales como los retrovisores y el pequeño faro frontal.

El asiento es de nuevo diseño y ahora viene con el logotipo en relieve en la parte trasera. Además, se ha trabajado en sus formas para que la posición de conducción sea más relajada sin que por ello deje de mostrar el carácter agresivo y rudo que desprende. Por último encontramos un cubre cárter que ahora viene anodizado en color gris de serie.

Triumph Scrambler

Por supuesto uno de los elementos diferenciadores de esta moto respecto a otras que hay en el mercado es su doble salida de escape lateral elevada, por el lado derecho. No podemos dejar de prestar atención a él y al doble colector que se cruza frente al motor antes de discurrir en paralelo hasta los silenciosos traseros.

Por último y antes de que vayamos a dar una vuelta sobre la Triumph Scrambler, os adelantamos que este año hay dos colores nuevos en catálogo: el Azul Pacífico Mate y un bicolor formado por Gris Lunar y Rojo Diablo.

¿Os apetece hacer el gamberro? A mi tambíen pero de momento tendremos que conformarnos con una pequeña toma de contacto pero esta será en la próxima entrega.

Continuará...

Parte anterior | Triumph Bonneville T100, toma de contacto (ciudad, carretera, ficha técnica y galería) Siguiente parte | Triumph Scrambler, toma de contacto (ciudad, carretera, ficha técnica y galería)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio