Compartir
Publicidad
REV'IT! Sand 2, para equiparse mejor que bien para un viaje en moto
Zona de Pruebas

REV'IT! Sand 2, para equiparse mejor que bien para un viaje en moto

Publicidad
Publicidad

De manera conjunta, mientras hemos estado probando la Ducati Multistrada 1200 S que os trajimos la semana pasada, también estuvimos haciendo mucho más que eso. A la bella moto italiana la utilizamos como soporte con el que probar una equipación completa proveniente de Rev'It.

El conjunto Rev'It Sand 2 compuesto por una chaqueta y pantalón de corte turísito/trail forma parte de la gama intermedia del fabricante holandés, pero no por ello hemos dejado de llevarnos numerosas sorpresas con la tremenda calidad de las prendas y los detalles que esconden.

Como todas las piezas de la marca se pueden comprara separado, este traje Sand 2 no es una excepción. Por eso vamos a analizar cada prenda por separado empezando por la chaqueta, que es lo que posiblemente más nos planteemos comprar.

Rev'It es una de las marcas más potentes dentro de la equipación de los motoristas, y eso se nota cuando te sorprendes con la calidad de las prendas que no son gama alta

Eso sí, aunque todas las prendas de la marca sean compatibles creo que siempre es mejor comprar chaqueta y pantalón del mismo modelo. Al fin y al cabo se supone que están desarrollados conjuntamente, aunque esto nunca podamos saberlo con certeza.

Con un segmento de las motos ruteras o aventureras en auge durante los últimos años, las empresas de confección textil cada vez están desarrollando gamas más amplias que hagan juego con estas monturas. En el caso de Rev'It esta gama se conforma con un total de 15 modelos de chaqueta para hombre (sin contar las versiones de alta ventinación) y otras siete de mujer además de otros tantos pantalones para conjuntar en sus versiones de hombre y mujer.

Chaqueta Rev'It Sand 2

Ducati Multistrada 1200 S

Para la construcción de la chaqueta Rev'It Sand 2 se ha recurrido a una pléyade de materiales distribuidos de forma inteligente por toda su estructura en función de las necesidades de cada zona. Así nos encontramos con Polyester 600D en los brazos y laterales del torso y espalda, Polyester rib para la zona de los hombros y PWR|shell 500D para todas las zonas que vemos de color plata.

Además de la estructura principal, en los exteriores de los antebrazos y codos se recurre a PWR|shell 1200D wax (encerado) que es mucho más resistente a la abrasión.

En el interior nos encontramos con un forro de rejilla para el verano al que además se añaden una membrana impermeable y otra térmica. Ambas se pueden utilizar por separado y su sujección a la chaqueta es mediante cremalleras de gran calidad y corchetes en cuello y puños.

Ducati Multistrada 1200 S

Para guardarnos todo lo necesario en nuestros viajes nos encontramos unos cuantos bolsillos. Los dos frontales de gran capacidad son los protagonistas, tienen cierre con vuelta de velcro e interior impermeable. En la zona baja de la espalda tenemos un gran bolsillo donde podemos guardar la membrana impermeable si la llevamos desmontada.

Ahora si pasamos al interior también nos vamos a encontrar con bolsillos, dos en la chaqueta con cierres superiores de velcro y otro en el forro térmico con cierre de cremallera.

Pasando ahora al tema de los ajustes, la chaqueta Rev'It Sand 2 tiene muchos y muy variados. Empezando por las mangas nos encontramos con el típico corchete, un velcro y la cremallera. La diferencia principal es que la misma cremallera se extiende hasta la zona superior del biceps y tiene un tirador en cada extremo. De esta manera hace una doble función: abrirse para ponernos los guantes y ser uno de los puntos de ventilación.

Ducati Multistrada 1200 S 101

A la altura del antebrazo una cinta doble con hebilla nos sirve para ajustar el diámetro del brazo y que no flaneen las mangas, mientras que la cara interna del bíceps tenemos un corchete con tres puntos de cierre para ajustar el brazo completamente.

Pasando ahora a la zona del pecho volemos a toparnos con un corchete triple en la zona del sobaquillo y un poco más abajo otras dos tiras elásticas con hebilla para que la zona central de la Rev'It Sand 2 nos quede como un guante y sin molestos movimientos cuando nos da el aire. Por último, en el contorno inferior, también hay un cordón elástico con dos cierres para ajustar el bajo.

Pese a parecer un poco grande en un primer momento, la chaqueta Rev'It Sand 2 cuenta con tantos ajustes que es fácil encontrarte cómodo con ella

Las protecciones son CE ProLife rígidas en codos y hombros, mientras que en la espalda sólo nos encontramos con el hueco preparado para acoger una espaldera de la marca. Yo la he usado llevando una típica Dainesse de tirantes debajo y sin no hay ningún tipo de incompatibilidad ni queda raro.

Por cierto, que las pequeñas hebillas de color blanco que podéis ver en el frontal son para enganchar protectores cervicales como los MOVEO o los Leatt.

Pantalón Rev'It Sand 2

Ducati Multistrada 1200 S

Los pantalones Sand 2 pese a tener un aspecto más discreto no renuncian a utilizar materiales de la misma calidad que la chaqueta. En esta ocasión predomina el PWR|shell 320D, más ligero que los utilizados en la chaqueta para poder movernos con normalidad.

En las rodillas el material pasa a ser uno de más resistencia denominado Schoeller, con doble capa y las costuras adoptan un patrón triangulado que da mayor rigidez estructural para soportar los desperfectos en caso de caída.

Para acabar con los compuestos, en la zona superior de las rodillas y en la parte de la rabadilla encontramos insertos de PWR|shell 500D wax (encerado) y en la zona trasera de las rodillas PWR|shell 500D stretch elástico.

Ducati Multistrada 1200 S

Los ajustes de los pantalones no son tan numerosos como en la chaqueta, por lo que elegir la talla apropiada es vital para ir cómodos sobre la moto. Después de abrochar la cremallera, el corchete y el broche de metal tenemos una tira con hebilla a cada lado de la cintura para ajustar el diámetro.

Por abajo a la altura de los gemelos hay un corchete con tres puntos donde abrocharlo del estilo de los que hemos encontrado ya en la chaqueta. Por último, bajando hasta el tobillo hay una cremallera con una longitud considerable que deja una amplia apertura para calzarnos las botas con comodidad. Y una vez hemos cerrado la cremallera hay un velcro con tiras horizontales a dos alturas con el que ceñir el bajo a la bota.

Las protecciones del Sand 2 consisten en protecciones rígidas CE ProLife en las rodillas y unos refuerzos de espuma de alta densidad en la cadera. En el apartado de protecciones del pantalón nos encontramos con una de las grandes pegas del conjunto.

Ducati Multistrada 1200 S 096

Por una parte, las piezas de espuma son bastante rígidas y el pico que hace en la parte delantera de la cadera se nos clava un poco a la hora de agacharnos o ir con las piernas encogidas sobre la moto. Pero como todo tiene una solución, desabrochamos las cremalleras superiores de los forros, abrirmos los alojamientos de las protecciones y las sacamos.

Una vez con ellas fuera y armados con unas buenas tijeras rebajamos al gusto del consumidor la parte que nos molesta. Volvemos a poner todo en su sitio, abrochamos, nos ponemos los pantalones y listo. Ahora ya vamos bien cómodos.

Aunque los pantalones nos han dado algún problema con las protecciones que incorporan lo hemos podido solucionar con un poco de bricolaje

Al poco tiempo de llevar puestos los pantalones sobre la moto notamos cómo en las rodillas hay algo raro también. Las protecciones rígidas resulta que se giran dentro del forro y se van desplazando hacia la cara interior de la pierna. Ese giro impropio deja la cara exterior de la rodilla desprotegida.

Y para esto también podemos poner solución. Subidos en la moto (en parado, si lo hacéis en movimiento que sepáis que os pueden multar) desplazamos la rodillera a la posición apropiada y marcamos dónde queremos que queden los bordes. Nos vamos a casa y nos quitamos los pantalones (si lo hacéis en la calle también os pueden multar), llevamos la rodillera a la posición marcada y con una buena aguja damos unas puntadas para que la rodillera quede fijada al forro en el sitio que deseamos.

El tallaje, esa gran incertidumbre

Ducati Multistrada 1200 S Susana Guerra

Con mi cuerpo de hobbit de La Comarca siempre me da un poco de pavor enfrentarme a esto de adquirir prendas de moto que no me puedo probar. Cada marca utiliza un tallaje distinto y aunque de otros fabricantes tengas una talla con la que vas cómodo te puedes topar con que al cambiar de compañía termines teniendo que devolver algo. Efectivamente, es lo que ha pasado esta vez.

En la chaqueta Sand 2 pedí una talla M y, aunque nada más ponérmela parecía que me sobraba, en cuanto empezamos a cerrar ajustes y nos ponemos la espaldera reslta que me queda como un guante. Lo más seguro es que con una talla S habría tenido problemas para ir cómodo.

El caso de los pantalones es justo lo contrario. Previendo los problemas habituales por ser de pierna corta, los pantalones sí que fueron, en un primer momento la talla S. Por lo que parece los holandeses deben ser gente realmente grande, porque el tallaje que usa Rev'It para sus pantalones es alucinante.

Con las tallas siempre pasa lo mismo: cada marca utiliza su patrón. Lo mejor es probarse las prendas en persona antes de comprar nada

Desempaqueté el pantalón, lo miré, y a simple vista ya sabía que me iba a sobrar, pero al ponérmelo me encontré con que las rodilleras me protegían las tibias y el bajo del pantalón estaba unos 15 centímetros más abajo de lo que podría ser aceptable. No os exagero, esos pantalones servirían para vestir a un hombre de casi metro ochenta.

Antes de solicitar la devolución me fui a una tienda con la sana misión de buscar mi talla óptima. Por desgracia la S es la talla más pequeña de los pantalones Sand 2 y lo tenía muy complicado. Probé la XS de otro modelo superior y el problema, aunque no tan exagerado, seguía allí.

Ducati Multistrada 1200 S Susana Guerra

La solución fue pasarme al perchero de enfrente y buscar entre los tallajes de mujer. Al final mi talla resulta ser una 38 femenina. ¿Hay diferencias? Basicamente ninguna, el corte es el mismo, sólo que me aprieta un poco del tiro y me hace un culo estupendo.

Ahora que ya os habéis reído a mi costa un rato, vamos a hacer un pequeño parón y nos reenganchamos mañana habando sobre cómo es la experiencia de viajar en moto con este conjunto Rev'It Sand 2.

Siguiente parte | Una escapada larga para poner nota al traje Rev'It Sand 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio