Compartir
Publicidad
Nexx X.R2 Torpedo, prueba (características y curiosidades)
Zona de Pruebas

Nexx X.R2 Torpedo, prueba (características y curiosidades)

Publicidad
Publicidad

Hoy os acercamos la prueba de unos de los cascos de la gama del fabricante portugués Nexx, que durante los últimos años ha pegado con gran fuerza en el mercado ofreciendo productos con una muy buena calidad precio y además, con una gama muy amplia de productos desde integrales a jets pasando por Maxi-Jet (con frontal desmontable como el que probó Luis) o de corte offroad. En este caso concreto os traemos el tope de gama de sus integrales, el Nexx X.R2 en su versión Torpedo.

El Nexx X.R2 es la evolución lógica de su anterior modelo, el Nexx XR1.R, tal y como os contamos a principios de este año, y su carta de presentación deja las cosas muy claras: luchar contra los pesos pesados del segmento como por ejemplo el HJC R-PHA 10 Plus (que también hemos probado).

Nexx X.R2: agresividad por los cuatro costados

Nexx XR2 Torpedo

Si algo nos llamó poderosamente la atención cuando sacamos el Nexx X.R2 Torpedo de la caja es la agresividad de sus líneas. Es algo que difícilmente se puede apreciar en las fotos pero cuando lo ves en directo, te das cuenta de la cantidad de volúmenes, aristas y formas diferentes tiene su calota exterior, ofreciendo con ello un diseño fresco y rompedor que me recuerda a hacer años cuando llegaron al mercado los cascos Takachi o Nitro con sus formas llenas de spoilers y agujeros imitando a los cascos de los chiflados japoneses de los años 90 que salían en Bari Bari Machine.

Pero dejamos atrás las historias de abuelo cebolleta y volvemos a la realidad, al casco que nos ocupa: el Nexx X.R2 Torpedo. Con una calota fabricada en lo que denominan X-Matrix, que es una combinación de fibra de vidrio Multiaxial, fibras orgánicas 3D, fibras especiales en aramida Multiaxial y refuerzos de carbono o simplificando: Tricomposite de fibra de vidrio, carbono y kevlar. Se ofrece en dos tamaños dependiendo de la talla elegida: desde la XS a la L y de la Xl a la 3XL.

El propio modelo Nexx X.R2 cuenta también con calotas terminadas completamente en carbono con lo que el peso total del conjunto es algo inferior: 1.250 gramos frente a los 1.350 del modelo Torpedo que hemos probado, lo que lo convierte en un casco en la media de los pesos que podemos encontrar en otros fabricantes.

Nexx XR2 Torpedo

Si pasamos ahora a analizarlo por la parte interior, lo primero que nos encontramos es con un cierre de tipo doble anilla o doble D y un interior confeccionado en CoolMax con propiedades anti-alérgicas y antibacterianas, completamente extraible y lavable.

Destaca además su sistema denominado Emergency Strap (esos dos tiradores rojos colocados en la parte inferior). En caso de caída, los servicios de emergencia pueden tirar de las correas laterales y de esta forma, liberar las almohadillas laterales y permitir que nos quiten el casco con una mayor facilidad.

La pantalla es de PC Lexan, lógicamente anti-arañazos y resistente a los rayos ultravioletas. De serie viene con Pinlock y pantalla transparente aunque tenéis multitud de otro tipo, tintadas y con acabado iridium como la dorada que podéis ver en las fotos y que nos gustó especialmente (hablaremos de ello mañana). Como curiosidad, el punto de bloqueo está en el centro, donde equipa la pertinente pestaña para poder operarla con guantes.

Nexx XR2 Torpedo

El sistema de cambio de pantalla se realiza sin herramientas. Para ello se giran sendos retenedores situados en los laterales (marcados con una X) y se retiran, pudiendo así desmontar la pantalla y montando la nueva en orden inverso.

Si nos seguimos fijando en las pantallas observaremos un par de detalles ya que por dentro cuenta con un pequeño rebaje para que encaje en él el Pinlok mientras que por fuera, es completamente plana para que se puedan acoplar tear-off si entramos con él en circuito.

Volviendo al exterior y tal y como decíamos, el perfil del casco es muy curioso y se asemeja a una gota de agua si lo observamos de forma cenital. Tanto el alerón superior como los dos perfiles aerodinámicos delante y detrás están pensados para que las turbulencias que se generan a altas velocidades sean mínimas y el casco permanezca estable en todo momento.

Para las ventilaciones se recurre a tres tomas frontales: dos situadas en la parte superior con las que se puede regular el flujo de aire gracias a una posición intermedia (cerrado, medio abiertas o abiertas completamente), y una en la mentonera que dirige el flujo de aire hacia la naricera para ayudar a que la pantalla permanezca si vaho. Cuatro salidas son las encargadas de que el aire fluya por el interior del Nexx X.R2 Torpedo.

Nexx XR2 Torpedo

Cuenta con zonas reflectantes delante, detrás y en los laterales así como un interior preparado para la instalación y el uso de intercomunicadores, que la propia gente de Nexx sacó al mercado hace no mucho tiempo.

El casco Nexx X.R2 está disponible en nueve versiones diferentes: Diablo, Carbon Pure, Carbon, Vortex, Torpedo, Plain, Anima, Phantom y Trion, cada uno de ellos con sus propias combinaciones de colores. En el caso que nos ocupa, el Nexx X.R2 Torpedo se ofrece en seis colores diferentes: Amarillo, Azul, Fuschia, Verde, Negro Soft (el probado) y Neon Amarillo.

Mañana será el momento de que os contemos qué tal se siente el Nexx X.R2 Torpedo sobre nuestros hombros.

Continuará...

Siguiente parte | Nexx X.R2 Torpedo, prueba (en marcha y galería de fotos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio