Compartir
Publicidad

Nexx XR2 R, otro nivel del concepto de casco deportivo

Nexx XR2 R, otro nivel del concepto de casco deportivo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros vecinos portugueses no dejan de sorprendernos, ahora nos presentan una version evolucionada de su casco Nexx XR1 R, y que se denomina Nexx XR2 R. Un casco que, tanto en su versión fabricada en fibra de carbono o en tri-composite (carbono, kevlar y fibra de vidrio) cuenta con una de las calotas más resistentes del mercado. Según dicen en la nota de prensa esta le permite superar los controles de calidad europeos y las normas DOT y NBR 7471.

Pero un casco actual no sólo vive de calotas duras, también tiene que incorporar más sistemas de seguridad. Ahí el Nexx XR2 R cuenta con una tira de emergencia colocada en las almohadillas laterales que permite quitar el casco (por parte de los sanitarios competentes) de forma rápida, fácil y segura en caso de haber sufrido un accidente sin agravar las posibles lesiones.

La pantalla es muy amplia, lo que nos permite disfrutar de un campo de visión de gran tamaño y nos dicen que es más plana. Está fabricada en Lexan anti-rasguños, permite la instalación de un sistema pinlock y está preparada para utilizar "tears off" en competición. Además el casco viene con el nuevo sistema "easy locking system" que ancla la pantalla en su centro, con lo que se consigue un cierre hermético e insonoro. El peso del casco varía entre los 1.300 gr de la versión fabricada totalmente en carbono y los 1.400 gr de la versión tri-composite.

La ventilación se ha optimizado con la introducción de unos canales "easy flow" que permiten un flujo continuo de aire en el interior del casco. También viene con un acolchado interior de tipo 3D que permiten un ajuste muy ceñido y ajustado a la morfología del piloto. La aerodinámica se ha refinado con un nuevo spoiler y un alerón en la parte trasera que controlan la corriente de aire a su alrededor previniendo el levantamiento del casco y las turbulencias a alta velocidad. Las gráficas también han sido actualizadas, sumando nombres tan sugerentes como Carbon Pure, Torpedo o Vortex a las ya conocidas Diablo, Carbon o Plain. El precio final oscila entre los 280 euros y los 460 euros (IVA incluido), en función de la opción elegida. Y podrás comprarlo en tallas que van desde la XS hasta la 3XL.

Más información | Nexx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio