Compartir
Publicidad
Honda VFR800X Crossrunner, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)
Zona de Pruebas

Honda VFR800X Crossrunner, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)

Publicidad
Publicidad

¿Qué nos ha parecido la nueva Honda VFR800X Crossrunner? Pues una moto magnífica, utilizable todos los días para ir a trabajar, para salida de curvas, viajar... no hay nada que se le pueda resistir e incluso nos ha parecido mejor que su hermana F aunque, curiosamente, en nuestra valoración ha sacado unas décimas menos debido a un reglaje de suspensiones de serie un poco blando respecto a la otra. Pero no deja de ser anecdótico.

Pero lo mejor que podemos hacer en mostraros la Honda VFR800X Crossrunner en movimiento y que oigáis el motor, sobre todo al final del mismo en el que apreciaréis el cambio de registro cuando el VTEC entra en funcionamiento. A disfrutar unos minutos.

Como ya comentamos, que nos os asuste la cifra de peso cercana a los 250 kilos, ni tan poco que la potencia supere por poco los 100 cv. En marcha se siente ligera y muy aprovechable en potencia con lo que no nos dará en ningún momento la sensación de que nos sobran kilos o nos faltan caballos. A veces la vida te da sorpresas.

Sobre el consumo, la Honda VFR800X Crossrunner declara 5,31 l/100. Nosotros hemos medido un litro más cada cien kilómetros a ritmo vivo por lo que con el tanque de poco más de 20 litros, nos podemos olvidar de repostar hasta pasados los 300 kilómetros.

Honda VFR800X Crossrunner

Por último reconocer el ajuste de precios realizado por Honda con este modelo que lo ha puesto a la venta a idéntico precio que la VFR800F: 13.499 euros. Y decimos esfuerzo porque la Crossrunner tributa más por cuestiones de homologación que la F con lo que normal es que el precio hubiese sido mayor.

Si recordáis hace unos meses cuando se dio a conocer este modelo, tuvimos una discusión interesante sobre cuál sería el precio final. Con un poco de lógica, auguramos que este sería de aproximadamente de 13.749 € así que nos confundimos por muy poco.

Honda VFR800X Crossrunner

Como puntualizaciones finales, los acabados son impecables. Cuando veáis una Honda con el logo redondo, son los considerados premium y por ello han hecho más hincapié en que todo esté perfecto. Incluso si introduces la mano por ejemplo en el frontal, los plásticos que no están a la vista también están perfectamente rematados. En marcha, otro detalle curioso es que los intermitentes permanecen encendidos como en los vehículos americanos.

En el lado negativo y como apuntaban, el frontal es muy bonito pero la parte trasera.... mejor el de la VFR800F. De igual forma, sigo teniendo pesadillas con el botón del control de tracción...

Para finalizar, os dejamos con nuestras conclusiones y una pequeña galería de fotos de acción y detalles. Gustosamente y como siempre, responderemos cualquier duda.

Honda VFR800X Crossrunner

Honda VFR800X Crossrunner - Ficha técnica

Motor  
 TipoV-4 a 90°, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC
 Cilindrada 782 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera72x48 mm
 Relación de compresión11,8:1
 Potencia máxima 104,5 cv a 10.250 rpm
 Par máximo 75 Nm a 8.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica PGM-FI
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisDiamante, doble viga de aluminio de triple sección rectangular
 Suspensión delantera
 Suspensión traseraPro-Link con amortiguador HMAS de gas, ajuste de precarga en 35 posiciones (con mando hidráulico remoto) y ajuste de extensión sin posiciones, 148 mm de recorrido de eje
 Freno delanteroDoble disco hidráulico flotante de 310 x 4.5 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, pastillas de metal sinterizado, ABS de serie
 Freno traseroDisco hidráulico de 256 x 6 mm con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado, ABS de serie
 Rueda delantera17M/C x MT3.5, 120/70-ZR17
 Rueda trasera17M/C x MT5.5, 180/55-ZR17
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.190 mm
 Altura1.360 mm
 Anchura870 mm
 Distancia entre ejes1.475 mm
 Altura del asiento815 mm / 835 mm mm
 Peso en orden de marcha242 kg
 Capacidad del depósito20,8 litros
 Consumo medio5,31 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta13.499 €
 Colores disponiblesNegro, Blanco y Rojo

Honda VFR800X Crossrunner - Valoración

8.84

Motor9
Vibraciones10
Cambio9
Estabilidad9,5
Agilidad8,5
Suspensión delantera8
Suspensión trasera8
Freno delantero9,5
Freno trasero7,5
Comodidad piloto9
Comodidad pasajeroN/A
Consumo8,5
Acabados9,5
Estética9

A favor

  • Motor
  • Frenos
  • Agilidad
  • Calidad-precio
  • Cambio rápido

En contra

  • ABS intrusivo detrás
  • Reglaje estándar de suspensiones blando para ritmos vivos
  • El VTEC puede ser adictivo
  • ABS y TCS de la anterior generación
La Honda VFR800X Crossrunner deriva de la Honda VFR800F que pudimos probar hace unos meses y se destaca por acabados y calidad del modelo anterior. Ahora es visualmente mucho más bonito, mejor acabado y más capaz en carreteras de todo tipo, habiendo subido no uno sino varios escalones de un salto

Un motor V4 que siempre ha estado muy mimado por Honda, que te ofrece lo mejor en bajos cuando quieres ir tranquilo y una estirada arriba que te hace pensar si en verdad tiene poco más de 100 cv o más, ya que son muy utilizables. El peso, por otro lado, aunque en báscula es elevado no se siente en marcha, siendo muy ágil entre el tráfico y divertida en carreteras de curvas.

Honda ha hecho un gran esfuerzo manteniendo el mismo precio que la versión F, sobre todo teniendo en cuenta que esta tributa más en la matriculación. Con un ABS no tan intrusivo en la rueda trasera y unos reglajes quizás un poco más firmes de suspensiones así como una cúpula un poco más ancha para los más altos, habrían dado literalmente en la diana.


 
Nota:
Los gastos de la presentación de la Honda VFR800X Crossrunner han sido asumidos por Honda. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, traje AG10 Moto y protector cérvical Neck Brace ADV II Medium

Parte anterior | Honda VFR800X Crossrunner, prueba (conducción en ciudad, carretera y autopista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio