Compartir
Publicidad

Nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015, llega la renovación

Nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015, llega la renovación
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda a anunciado hace escasos minutos el que será uno de sus nuevos modelos para el año que viene. Se trata de la nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015 que sustituirá al modelo actual (que probamos en el 2011) y ya que data del 2011. Ideal para aquellos que quieran una moto como la Honda VFR800F, que tan buen sabor de boca nos dejó, pero con una estética más campera.

Se puede observar rápidamente como la carrocería es completamente nueva y menos voluminosa, sobre todo en los laterales donde ya no tiene que dejar hueco para los radiadores laterales, que ahora pasan a estar ubicados en un lugar más convencional como es en el frontal, detrás de la rueda delantera.

El nuevo propulsor que monta es seguramente idéntico al de la VFR800F, un V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC que desarrolla casi 106 cv (78 kW) a un régimen máximo de 10.250 vueltas.

Honda VFR800X Crossrunner 2015

Bastidor doble viga de aluminio con nuevo subchasis más ligero y basculante fabricado también en aluminio. Las suspensiones crecen en recorrido útil, 25 mm delante y 28 mm detrás. Las pinzas delanteras pasan a ser de anclaje radial para morder dos discos de 310 mm. El ABS es de serie.

De su hermana mayor, la Honda Crosstourer, la nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015 incorpora un sistema de control de tracción (más correctamente denominado control de par) HSTC, Honda Selectable Torque Control, regulable en dos posiciones además de un tercero que lo desconecta completamente.

Por último y en cuanto a la ergonomía, el asiento es ajustable en dos posiciones para adaptarse a todas las tallas. Además cuenta con puños calefactables regulables en cinco posiciones, intermitentes auto-cancelables (hablamos de su funcionamiento con la VFR800F), anclajes directos para las maletas laterales, pantalla regulable y nuevo sistema de iluminación LED.

De momento son todos los datos que tenemos a la espera de que sea presentada formalmente en el próximo Salon de Colonia o bien, en el EICMA de Milán.

Vía | Honda Motor Europe España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio