Compartir
Publicidad

Prueba del mono a medida de AG10Moto

Prueba del mono a medida de AG10Moto
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace un tiempo que os contamos cómo se realizaba un pedido de un mono a medida del fabricante AG10Moto, algo que creímos imprescindible porque todavía hay bastante desconfianza en cuanto a comprar un artículo de este tipo a través de Internet, sobre todo cuando el ajuste de la prenda es muy importante.

Como pudisteis ver, la forma de hacer el pedido es muy transparente y la comunicación con el personal de AG10Moto es extremadamente directa y fluida. Y no lo decimos por decir sino porque lo pudimos comprobar personalmente cuando realizamos el pedido del nuestro. Y ahora, después de probarlo en varias ocasiones, estamos en disposición de contaros qué tal ha sido la experiencia y tanto sus aspectos positivos como los negativos.

Mono a medida de AG10Moto: abriendo la caja de los deseos

mono a medida de AG10Moto

Ya sabéis que tres o cuatro semanas después de dejar zanjado el diseño definitivo de nuestro mono a medida de AG10Moto, una mensajería llegará a nuestra casa con la caja de los deseos. En su interior, algo que seguro que a todos nosotros nos agrada sobremanera: el olor a cuero curtido sin estrenar... es como el olor a moto nueva cuando paramos, o a coche nuevo... queremos que dure para siempre.

Huelga decir que nos faltará seguramente tiempo para meternos dentro y probar cómo nos queda. Es algo muy importante pero a la vez de fácil solución gracias al compromiso de AG10Moto para una garantía de ajuste total. Si notamos que en algún punto no nos encaja perfectamente, se nos modificará sin coste alguno.

¡Un espejo! ¡Traedme un espejo! Pero no para vernos el rostro desfigurado, como si fuésemos Erik, sino porque estamos hechos un figurín, seguro. Tras recrearnos unos minutos (u horas, allá el narcisismo de cada uno), es hora de quitarlo y estudiarlo en profundidad.

Mono a medida de AG10Moto

Al primer sitio que se nos van a ir los ojos son a las deslizaderas de titanio situadas en hombro y codos, de gran ayuda cuando sufrimos una caída para evitar que estas partes se nos enganchen y minimizar el riesgo de lesiones o fracturas en brazos y clavículas.

Más en el interior las protecciones propiamente dichas, que son del fabricante SAS-TEC. De tipo blando o foam, con un gran poder de absorción gracias a su posibilidad de deformación, que disipa la energía que nos llegaría de otra forma directamente a la zona con la que golpeemos. En el siguiente vídeo podéis ver un poco más de ellas.

Pasemos ahora a hablar un poco del cuero, el cual es traído directamente desde Italia para posteriormente ser cortado en las instalaciones de AG10Moto y con ello hacer los patrones necesarios para nuestro mono a medida.

Es muy importante que la medida de estos patrones y su forma sea exacta, para garantizar el ajuste y una buena comodidad. Pero además, cómo se unen las diferentes piezas y el grosor que se usa en ciertas zonas.

Mono a medida de AG10Moto

Para ello, la gente de AG10Moto utiliza doble costura e incluso triple en aquellas zonas susceptibles de sufrir los mayores esfuerzos, utilizando para ello hilos de las marcas Aman y Guterman. En las zonas en las que también se corre el riesgo de una mayor abrasión contra el asfalto como la zona trasera y articulaciones, por ejemplo, la construcción es a doble capa para evitar que suframos cualquier daño o el calor generado por el rozamiento llegue a nuestro cuerpo.

Junto con el mono a medida de AG10Moto y en caso de que así lo queramos, se suministran sendas deslizaderas o slider para las rodillas del fabricante Betac. Hasta el momento, las hemos probado en el asfalto y cumplen muy bien el compromiso entre dureza y duración, lo que es lo ideal para que no nos quedemos sin ella en una jornada en circuito.

Pero llega la hora de la verdad...

Mono a medida de AG10Moto: prueba a fondo

Mono a medida de AG10Moto

La primera vez que nos enfundamos el mono a medida de AG10Moto fue en unas durísimas condiciones. Sólo hay que ver las fotos que acompañaban a la prueba de la Ducati Monster 1200 S. Allí, debajo del traje de agua que nos resguardaba de la última nevada del año en abril nos habíamos enfundado la nueva equipación.

Cualquiera pensará que un día como ese, con una moto nueva y con lluvia y frío que atenaza nuestros músculos, no es el mejor momento para llevar una prenda que las primeras veces suele entorpecer los movimientos. Pues nada más lejos de la realidad porque en ningún momento note el menor impedimento en cuanto a la movilidad disponible. Lo sentía tan cómodo como el anterior, con mil y una batallas y que actualmente duerme el sueño de los justos en el armario. Descanse en paz... que se lo merece.

Con mucho mejor tiempo, nos lo volvimos a enfundar con la Honda CB650F, la Honda VFR800F y la Yamaha MT-07 y las conclusiones fueron las mismas. El mono a medida de AG10Moto ya forma parte de nuestro cuerpo y, usarlo es muy cómodo. Y todo ello sin que nos hayamos tenido que tirar al suelo como el bueno de Colin Edwars. Estamos igual de locos pero damos imagen de cordura... bueno hablando de ropa para moto de cuero no es la mejor frase.

Mono a medida de AG10Moto

Su colocación es tan fácil o difícil como en cualquier otro mono de una pieza, costando como suele ser habitual subirlo a la zona de los hombros. Habrá que hacerlo despacio para que las protecciones de los hombros no se muevan en exceso. Quizás el único detalle que encontramos es que, al meter las piernas, los pies suelen tropezar con el forro a la altura de las espinilleras. Aunque es todo cuestión de hacerlo con calma y sentado si es posible.

Todas las cremalleras se operan con mucha comodidad, tanto con guantes como sin ellas. Son de la marca YKK por lo que no tendremos ningún problema con ellas. Además, el velcro que cierra la cremallera frontal, con el logo de AG10Moto, tiene unas buenas dimensiones por lo que no perderemos la adherencia dos meses más tarde, como alguna vez nos ha pasado. Las zonas elásticas cumplen perfectamente su función y nos permiten movernos con total libertad.

Mono a medida de AG10Moto

Como nota curiosa, en alguna de las presentaciones en las que lo he utilizado, otros compañeros periodistas se interesaron por el mono a medida de AG10Moto. En todos los casos destacaron su magnífica presencia exterior y buenos acabados, algo elogiable si tenemos en cuenta que los compañeros también están acostumbrados a ver otros monos a medida o de marcas reconocidas, y que no hicieron sino que confirmar nuestra buena valoración.

Como referencia, un mono a medida de AG10Moto como el que podéis ver en las fotos que llevamos, tiene un precio de entre 600 y 700 euros dependiendo de las opciones que le incluyamos, lo que me nos parece una magnífica relación calidad-precio. Además, es bastante ligero. Como referencia para alguien de 1'90 y 80 kilos de peso, arroja en la báscula un peso de 3.800 gr. Me he comido chuletones más grandes.

Mono a medida de AG10Moto

Nos queda por último una tercera parte en la que, hablaremos de algo que seguro que también os llama la atención y es cómo se realiza una reparación de un mono de cuero en caso de sufrir un arrastrón. De nuevo atento a las próximas semanas.

Parte anterior | Mono a medida de AG10Moto: cómo es el sistema de pedidos
Más información | AG10Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio