Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati Diavel, toma de contacto (características y curiosidades)

Ducati Diavel, toma de contacto (características y curiosidades)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo que parece la gente de Ducati ha decidido invitarnos a las últimas presentaciones pensando en nosotros y para que no pasemos calor en Motorpasión Moto nos ha vuelto a tocar un bonito día de inestabilidad primaveral para descubrir la actualización de la nueva Ducati Diavel. Recordad cómo hace bien poco a Morrillu le tocó lidiar con un clima más propio de su Asturias natal para conocer la Ducati Monster 1200 S. Ahora me toca a mí la china con el agua y sólo pudimos hacer unos pocos kilómetros.

Aun así fueron suficientes para comprobar los puntos en los que ha mejorado la moto más grandota de Borgo Panigale. Las claves de la renovación se centran en una imagen renovada según las demandas de los poseedores del modelo que salió al mercado en 2011 y rompió las expectativas de ventas. Pero también hay retoques de importancia a nivel interno donde han trabajado para una respuesta más dulce a bajas revoluciones.

Ducati Diavel: renovando la revolución

ducati-diavel-2014

Soy un actual ducatista de corazón y en su día lo fui de hecho como poseedor de una de éstas máquinas italianas. Así que cuando en 2010 vi la creación que se había sacado de la manga Ducati con la Diavel no pude evitar pensar que se iban a estrellar con un producto tan atrevido y que distaba tanto de los modelos de la marca. Pero nada de eso, rápidamente la Diavel empezó a venderse como churros y su propia forma de entender una custom, o muscle bike, o mega moto, o..., caló tanto entre los propios ducatistas como entre los moteros a los que ningún modelo de la marca les cuadraba porque tenían unos gustos particulares.

Precisamente de todos esos nuevos poseedores de una Diavel ha venido el feedback necesario para ponerla al día. En Ducati han sabido escuchar y han reaccionado rápido, renovando la Diavel un año antes. En el segmento premium hay que tener contentos a los clientes y estar a la última, será por eso que han decidido que la Ducati Diavel tenía que ponerse guapa a los tres años de su lanzamiento en 2011 para poner algo más que un nuevo faro.

Ducati-Diavel-2014-

Todo el sistema de iluminación ahora se confía a un potente sistema de ledes que confieren a la Ducati Diavel una apariencia infinitamente más moderna. Más concretamente el centro de la gran mayoría de las mejoras estéticas es el faro delantero. El lavado de cara que ha recibido no podría ser más literal, renovando las formas de la mirada para ofrecer una personalidad más marcada y musculosa. El diseño del faro es completamente nuevo como decía y todas las luces (posición, cruce y largas) confían en la tecnología Full-LED.

El carácter se refuerza con una nueva zona aledaña del faro. Todo el soporte del faro realizado en aluminio es nuevo y tiene unas formas más modernas y acordes con el diseño. Si miramos por la parte superior la carcasa del faro también es nueva y las torretas encargadas de sujetar el manillar ahora tienen sus tornillos colocados en posición horizontal en vez de verticalmente. Éste pequeño cambio además de dar un mejor aspecto cambia ligeramente la posición del manillar.

ducati-diavel-2014

Si bajamos un poco más nos encontramos con que también se han rediseñado los laterales del depósito a modo de carenado, mejoran el flujo de aire caliente que emanan los dos radiadores situados en posición lateral. Las tomas de aire para alimentar el airbox y que respiren bien los 162 caballos ahora cobran mayor importancia y están fabricadas en aluminio pulido con acabado en color negro.

La instrumentación sigue confiando al doble panel digital. Por un lado encontramos la típica pantalla LCD monocromática situada sobre la base del manillar con el tacómetro, velocímetro, doble trip configurable y otros datos. En el panel inferior situado sobre el depósito contamos con una pantalla TFT donde tenemos el modo de conducción seleccionado, marcha engranada y ajustes del control de tracción así como kilometraje total y parcial.

ducati-diavel-2014

También la pequeña pantalla a color incluye ahora el nivel de combustible de cinco barras y un avisador para cuando tenemos el caballete lateral desplegado. Para el combustible nos avisará cambiando a color rojo al llegar a la última de las barras y si bajamos de 1,1 litros de capacidad en el depósito empezará a parpadear. Ésta pantalla además es capaz de cambiar de fondo en función del nivel lumínico para mejorar la visión del conductor.

El sistema de escape es también de nueva factura y mucho más bonito que el anterior, me parecía un poco basto. Ahora es de dimensiones más contenidas y formas orgánicas con un bonito corte biselado en el extremo que deja ver mejor el lateral de la llanta gracias a las bondades de un acertado basculante monobrazo que ya conocemos y tanto nos gusta a los fieles del diseño italiano. En la siguiente foto podéis buscar las diferencias estéticas entre la Ducati Diavel Carbon 2014 y 2011.

ducati-diavel-2014

En cuanto a las decoraciones nos encontramos sólo con una opción para el modelo básico denominada Dark Stealth. Todas las fibras desde el guardabarros delantero hasta la tapa del colín están acabadas en un color negro mate a juego tanto con el chasis como las llantas y las cubiertas de los silenciosos. Desconocemos si más adelante habrá acabados más elaborados o serán ediciones especiales como en el anterior modelo.

La Ducati Diavel Carbon, la más exclusiva de las versiones, está disponible en dos combinaciones distintas. Por un lado tenemos la Carbon Red con el chasis en rojo y que decora su carrocería fabricada en fibra de carbono con acabado mate con dos líneas longitudinales en rojo brillante. En segundo lugar estará la Carbon White con la misma base de fibra de carbono mate pero con líneas en color blanco a juego con el chasis tubular también pintando en blanco. Para ambas las llantas Marchesini serán de aluminio forjado pintadas en negro y con los bordes pulidos mientras que el escape está acabado en acero inoxidable.

Ducati-Diavel-2014

Mañana es hora de que preparéis el traje de agua, porque salimos bajo el aguacero.

Siguiente parte | Ducati Diavel, toma de contacto (valoración, galería y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos