Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW G450 X Supermotard, llegamos "enchufados" al final de la prueba

BMW G450 X Supermotard, llegamos "enchufados" al final de la prueba
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como vemos a Albi en la foto de portada, llegamos enchufados al final de la prueba de la BMW G450 X Supermotard del equipo SRC. Quinta a fondo, bajamos tres marchas y... y no nos acaba de convencer el embrague antirebote que monta. Ya nos lo había comentado Pablo Hidalgo como Javier Grande que este había sido su caballo de batalla durante la temporada y efectivamente no acaba de ir del todo fino.

Bueno, con un matiz: del todo fino para mí. Diego Grande hacía unas derrapadas de escándalo, pero lleva unas pocas horas encima de una moto con la que se ha integrado perfectamente. En primera persona pude comprobar que el embrague Suter hecho ex-profeso para esta moto, ya que no existe ninguno comercial, le falta un poco de finura en su funcionamiento. A pesar de ser por cable, es muy suave gracias a las modificaciones en la leva de accionamiento, y aunque hayan solventado muchos problemas, no acaba de ser tan intuitivo como un Adler o un Hinson.

Subidos a la BMW G450 X Supermotard se nota muy estrecha en la zona de las piernas (el depósito está debajo del asiento), lo que permite adelantar mucho el cuerpo y cargar peso en el tren delantero, siempre y cuando no tengas unas piernas largas como las mías, que te obligarán a sentarte más retrasado. Si lo haces, notarás el hueco del tapón del depósito en tus posaderas. No molesta, pero se hace extraño ya que esperas un asiento corrido y sin ese hueco ahí en medio.

BMW G450 X Supermotard

Tanto el manillar como las estriberas estaban situados de igual forma que en el resto de las supermotard. Diego Grande, que es un poco más bajo que yo, quizás tenga el manillar un poco alto para cuando va de rodilla, pero es la única forma de buscar un punto intermedio entre los dos estilos de conducción.

Levantamos la mano izquierda y nos dirigimos a la entrada a boxes, procesando toda la información que nos ha llegado de esta particular BMW G450 X Supermotard, que no es poca, y con un sabor de boca muy bueno. Normal si pensamos que este modelo único ha sido desarrollado por y para correr en la categoría de supermotard contra modelos y marcas con gran renombre en la especialidad.

Sólo se me ocurre una palabra para definir a la alemana BMW G450 X Supermotard, y no es otra que "bárbara"... espera, ¿o era bávara?

BMW G450 X Supermotard

Muchas gracias a Pablo Hidalgo, Javier Grande y Diego Grande por todas las facilidades mostradas para realizar la prueba. Desde Moto22 os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros futuros proyectos de cara al 2011.

Nota: La BMW G450 X Supermotard fue cedida por el equipo SRC. Todos los gastos han sido asumidos por SRC. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | SRC En Moto22 | Descubrimos los secretos de la BMW G450X Supermotard con el equipo SRC BMW G450X Supermotard, probamos una moto del campeonato de España (1ª parte), BMW G450 X Supermotard: Empezamos a rodar (2ª parte), BMW G450 X Supermotard: segundo acto, toca desentumecerse (3ª parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos