Publicidad

VespaCross o cómo hacer carreras offroad en Italia utilizando Vespas clásicas, con derrapes y saltos incluidos

VespaCross o cómo hacer carreras offroad en Italia utilizando Vespas clásicas, con derrapes y saltos incluidos
4 comentarios

VespaCross es como han bautizado en Italia a las carreras offroad con Vespas antigüas. Claro está, hay que modificarlas para tal uso y con un importante aumento de potencia las podemos ver saltando y derrapando en los circuitos.

Lo que empezó con unos pocos aficionados, ahora tienen un gran número de adeptos a la disciplina e incluso hay talleres especializados en transformar Vespas en motos de carreras.

Una Vespa PK50 puede llegar a rendir 17 CV tras la preparación

A lo mejor no habías escuchado nunca hablar del VespaCross y en realidad no es algo que esté muy extendido por el mundo. Pero en Italia (que no exclusivamente) hay un buen puñado de aficionados que corren con sus Vespas debidamente preparadas.

Las hay más o menos modernas pero investigando por la red nos hemos encontrado con un ejemplo de modificación basado en una Vespa PK50 a la que se le eleva la cilindrada hasta los 130 cc y la potencia pasa de 3 a 17 CV.

Vespacross Italia Video

Con el correspondiente ajuste de suspensiones y la colocación de unos neumáticos con tacos son capaces de recrearse en la pista (a veces también mixta), haciendo caballitos, derrapando al estilo motocross y dando unos saltos que no todo el mundo se atrevería a realizar con este tipo de monturas.

Los que las han probado por primera vez dicen que son unas máquinas difíciles de controlar e incluso de llevar en línea recta pero a la vista está que algo tiene que tener para que cada vez sean más los que se animan a practicarlo.

¿Te atreverías?

En Motorpasión Moto| Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio