Publicidad

Valentino Rossi enseña los cascos y monos más importantes de su museo secreto en este vídeo

Valentino Rossi enseña los cascos y monos más importantes de su museo secreto en este vídeo
Sin comentarios

Dainese ha publicado dos nuevos vídeos dedicados a Valentino Rossi y a lo que llaman su 'habitación secreta', un museo repleto de historia del motociclismo en el que el de Tavullia guarda prácticamente todo lo que ha utilizado en sus más de 24 años de carrera profesional.

Motos, cascos, monos, guantes… cientos de cosas de 'Il Dottore' y que ahora podemos disfrutar junto al italiano, quien se encarga de enseñarlo todo y contar la historia de algunas de las piezas que hay allí. Primero nos deleitó con dos capítulos en los que hablaba de sus inicios y trayectoria en el mundo de la competición y ahora ya se ha metido de lleno a enseñarnos todo el equipamiento de seguridad que guarda en algún antiguo taller de la zona.

Los cascos y los monos más preciados de Valentino Rossi

Haber sido en hasta nueve ocasiones campeón del mundo y tener un carisma como el de Valentino Rossi hacen que después casi un cuarto de siglo pilotando una moto sean muchos los admiradores que tiene a lo largo y ancho del mundo.

De ahí que estos vídeos levanten tanto interés entre los aficionados al Mundial de MotoGP, quienes quieren conocer un poco más acerca del piloto y ver qué guarda entre las paredes de una sala tan secreta, de la que no se conoce la ubicación exacta.

En el capítulo 3, denominado 'A Knight's armor' o 'La Armadura de un Guerrero', Rossi muestra una colección de monos que podría rondar las 140 unidades, tal y como afirma el todavía piloto oficial de Yamaha. Saca algunos muy especiales para él, como el primero que utilizó como profesional en 1993 en la competición denominada Sport Production o el del año siguiente, en el que ya era 'oficial' de la escudería Lucky Explorer.

Además cuenta la evolución en materia de seguridad desde su llegada al 'mundial' en 1996 y algunas particularidades que pusieron a trabajar en nuevos diseños a Dainese.

El cuarto vídeo que han publicado se titula 'Il Caschi di Vale' o 'Los Cascos de Vale', un auténtico viaje por las vitrinas repletas de esta protección para la cabeza, seguramente uno de los objetos más codiciados por cualquier seguidor de Valentino y con un valor incalculable. Algunos incluso muestran los daños por caídas y otros nos traen grandes recuerdos, como el de 1996 con el 'Soleluna' pintado y con el que dio el salto a la competición de motos a nivel mundial.

Y ojo porque el de Tavullia también guarda cascos de los que han sido sus rivales a lo largo de todos estos años, como Sete Gibernau, Tetsuya Harada o el lamentablemente fallecido 'Norick' Abe, además de otros de pilotos de otras especialidades como Nigel Mansell, Ayrton Senna, Felipe Massa o Jeremy McGrath, por mencionar algunos.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios