Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Thunderbird 1600: para los que quieren una custom diferente

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque fue lanzada durante el mes de julio, la nueva Triumph Thunderbird 1600 bien podría ser una novedad 2010 más que de 2009. Triumph está teniendo en los últimos años los mejores resultados de su última década, y lanzarse a renovar un modelo tan mítico como la Thunderbird eran palabras mayores. Pero les ha salido un producto redondo, y sobre todo, con un buen par de razones mayores.

La Thunderbird 1600 es una custom un tanto diferente, para el que esté muy por la labor de pasar por el aro del clásico estereotipo de la custom con motor bicilíndrico en V. Estrena un imponente (y precioso) bicilíndrico en paralelo de 1600cc que rinde 85 CV a sólo 4.850 rpm pero con un par motor de 146 Nm ha 2.750 rpm. Y por lo que podemos ver y oír, promete ser un motor de lo más agradable, contundente y con un funcionamiento redondo y hasta alegre. En definitiva, muy inglés y muy en la línea de lo que siempre han sido las Thunderbird de la casa.

No reniegan en Triumph de lo más actual para la nueva Thunderbird 1600. El motor dispone de inyección electrónica, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y anuncia el fabricante que la inyección responde progresivamente según las exigencias del acelerador. El calado del cigüeñal es a 270º, por lo que el compás de los dos perolos del motor debe ser delicioso. La transmisión cuenta con una caja de cambios de 6 relaciones y correa dentada.

Hay disponible versión con ABS, y está mejor dotada dinámicamente que muchas custom del mercado. Dentro de la propia marca, ya la mastodóntica Rocket III impresionaba por su comportamiento en curvas, así que la ligera Thunderbird (308 kg en seco) no podía ser menos. La horquilla y el doble amortiguador trasero de la están firmados por Showa. La horquilla tiene 120 mm de recorrido y 47 mm de grosor las barras, y el doble amortiguador trasero tiene 5 posiciones de regulación de precarga.

Tampoco ha descuidado Triumph en catálogo de accesorios, que anuncia para ella hasta 100 añadidos para dejarla al gusto del consumidor. Está disponible en tres variedades cromáticas, una con color único y liso y dos bicolor: Negro Jet, Azul Pacific/Blanco Fusión y Plata Aluminium/Negro Jet. En el apartado práctico y de uso no debe de tener una escasa autonomía precisamente, pues el depósito es de 22 litros de capacidad.

No es particularmente cara teniendo en cuenta que es una novedad y una moto de gran cilindrada con todas las letras. 13.995 y 14.395 euros cuestan las versiones sin ABS, según sea en color liso (negro) o bicolor (más cara). En las versiones con ABS y con misma diferencia de importe por la pintura elegida los precios son de 14.795€ y 15.195€.

Respecto a la estética mejor os dejo a vosotros la opinión. Yo seré breve: me resulta preciosa.

Vía | Triumph

Vídeos | motorcycle y MCN.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos